Los tops de Autocity: La mejor clasificación de todos los coches del mercado

doscarasdelmotor_c8491859f7282ee5d101e61a0.jpg
Autocity02 mar 2012
¿Quieres saber qué coche es el más caro del mercado? ¿O el más barato? ¿O el más rápido? ¿O el que menos consume? Todos los modelos de todas las marcas clasificados según tus necesidades. Lo comparamos absolutamente todo: aceleración, potencia, longitud, peso, emisiones, maletero…
Autocity te facilita la labor en tu búsqueda de coche ideal: todos los modelos del mercado clasificados según diferentes parámetros (velocidad, aceleración, consumo, emisiones, peso, longitud, maletero, precio...). Es la nueva sección de 'los tops de Autocity'. Y es que el mercado del automóvil vive un momento especialmente convulso en España. Las marcas han ajustado al máximo los precios en todas sus gamas, pero ni por esas las ventas a particulares de coche nuevo despegan. Además, la demanda de coche usado (segunda mano, km0…) continúa al alza, lo que provoca que el parque automovilístico español sea de uno de los más longevos de Europa: casi cuatro de cada diez coches que circulan por nuestras carreteras están matriculados hace diez años o más.
Con este panorama, el portal de motor Autocity, con más de diez años de experiencia en el sector, pone a tu alcance nuevas herramientas para optimizar la compra de tu coche, tanto nuevo como de ocasión.Con los tops de Autocity, te será más fácil comprar un coche a tu medida
Lo último que te ofrecemos son ‘los tops de Autocity’, una sección ya existente pero que ahora hemos perfeccionado para que el cliente potencial (o simplemente, el curioso) se haga una idea más nítida de qué modelo manda en cada categoría: los coches más caros, los más baratos, los más potentes, los que más/menos aceleran, los más ecológicos (emisiones), los que más/menos consumen, los más pesados, los más grandes, los más pequeños, los que más/menos maletero ofrecen….
¿Sabías, por ejemplo, que ni un Rolls, ni un Bentley, es el coche más caro del mundo? ¿O que en el maletero más pequeño del mercado apenas caben 32 litros de capacidad de carga? ¿Y cuánto crees que cuesta el coche más barato del mercado? ¿Y el que menos pesa?
La 'Jet Set' del motor
A partir de 2013, el automóvil más caro del mundo en cadena de montaje en serie será el Porsche 918 Spyder, un deportivo de propulsión híbrida cuyo precio será de 767.000 euros, superando a los acorazados de los fabricantes más lujosos del mercado: Maybach (62 S), Rolls Royce (Phantom) y Bentley (Brooklands).
El nuevo coche del pueblo: el Dacia Sandero
Apenas 6.000 euros tendrá que desembolsar el cliente que quiere comprar el Dacia Sandero Base de 75 cv de potencia, el coche más barato del mercado con casi 1.200 € de margen con el Suzuki Alto y 1.700 € con el Ford Ka.
Un Kia Rio manda en el ranking de los más ahorradores
Gracias a su motor tricilíndrico turbodiésel y a la adaptación de medidas ecológicas ‘Eco’ de la marca coreana, este Rio tan sólo gasta 3,2 l/100 km y podría, en el mejor de los casos, recorrer casi 1.400 km sin detenerse a repostar combustible. Le siguen en este ranking el Ford Fiesta 1.6 TDCi Econetic (3,3 l/100 km), el Smart Fortwo 40 CDI Pure (3,3 l/100 km), el Skoda Fabia Combi 1.2 TDI 75 cv Greenline (3,4 l/100 km) y el Citroën C3 E-HDI 70 (3,4 l/100 km).
El Maybach 62 S se acerca peligrosamente a las tres toneladas de peso
Lejos de estos consumos tan contenidos se sitúan los coches más pesados del mercado: grandes berlinas y todoterrenos que se posicionan por encima de los 2.600 kg de peso en vacío y que cargados incluso pueden superar las tres toneladas de peso. Lidera este top el Maybach 62 S (2.855 kg) y le siguen el Audi Q7, Range Rover, Bentley Azure, Rolls Royce Phantom, Bentley Arnage, Bentley Brooklands o Toyota Land Cruiser.
Y el título al peso pluma es para…el Smart Fortwo Coupé
El pequeño urbano del grupo Daimler-Benz, el Smart Fortwo Coupé, pesa 750 kg y mide 2695 mm de largo, lo que le dota de gran ligereza, agilidad y manejabilidad para ‘ratonear’ por las grandes ciudades. Sólo otros dos coches como el Toyota iQ y el Aston Martin Cygnet, que comparten plataforma, miden menos de tres metros: 2985 mm. Por peso, destacan el Morgan 4/4 Sport y Toyota Aygo, ambos con menos de 800 kg.
1.160 litros de maletero para el Citroën C8
Dejando fuera del ranking a algunos vehículos comerciales que viven bajo el paraguas de las redes de turismos de sus marcas, el monovolumen grande Citroën C8 es el rotundo líder con sus 1.160 litros de maletero puro y duro, superando a otros grandes familiares del mercado que le siguen ya por debajo de la barrera de los 1.000 litros: Lancia Voyager (934 l), Volkswagen Sharan (885 l), Ssangyong Rodius (841 l), Peugeot 807 (830 l) o Seat Alhambra (809 l).
Toyota iQ y Aston Martin Cygnet, con 32 litros de maletero
Son la otra cara de la moneda. El Toyota iQ y el Aston Martin Cygnet apenas homologan 32 litros de capacidad de carga en sus reducidísimos cofres de maletero. ¡Mejor no intentar meter el ‘carrito’ del bebé!