Peugeot 2008: En primavera con estilo SUV

portada__1caff400df221c6641d4d8692.jpg
Enrique Marco08 ene 2013
El nuevo modelo de Peugeot se llama 2008 y llegará a los concesionarios en primavera. Es un crossover urbano de 4,16 metros de longitud que multiplica la versatilidad del utilitario del cual deriva, el 208. Tendrá propulsores diésel e-HDi así como las ahorradoras mecánicas tres cilindros de gasolina.
La marca gala Peugeot lanzará en primavera otro innovador vehículo, y para ello utilizará la denominación con “doble cero” reservada para este tipo de vehículos originales. Así pues, el próximo Peugeot 2008 deriva del utilitario 208, pero se trata de una carrocería más grande (el 208 todavía no tiene variante familiar, pero este 2008 muestra este estilo “station wagon”) y con algunos atributos tipo todoterreno para que la propia marca se refiera a él como “crossover urbano”.
En realidad este Peugeot 2008, con su carrocería tipo familiar de cinco puertas y 4,16 metros de longitud, no parece tener mucho de todoterreno, aunque sí una moderna estética campestre. De momento no se han desvelado apenas datos oficiales, y tampoco se han anunciado versiones con tracción integral 4x4, pero por las primeras cuatro fotografías facilitadas se espera que la distancia libre al suelo sea superior que la de un utilitario 208. Del mismo modo, el 2008 contará con lo imprescindible en este tipo de vehículo: barras en el techo, protectores de bajos y paragolpes negros.
Con este nuevo modelo la marca francesa tendrá ya su cuarto ejemplar de esta filosofía, tras los monovolúmenes 3008 y 5008 (el primero igualmente con look tipo SUV) y el reciente todoterreno compacto 4008. Lógicamente el nuevo Peugeot 2008 será el más pequeño de todos, pero con sus 4,16 metros de longitud y la forma de su maletero promete una buena versatilidad. No tendrá muchos rivales directos, aunque bien podría comparase tanto con originales SUV al estilo del Nissan Juke, como con versiones “campestres” derivadas de utilitarios como el recientemente renovado Dacia Sandero Steepway.

_x_7104291bb6bf4d90ba838010b.jpg

Pronto conoceremos todos los detalles de este original y moderno vehículo de ámbito mundial ideado para diferentes zonas geográficas, el cual se fabricará en tres plantas de la marca: Mulhouse (Francia), Wuham (China) y Porto Real (Brasil). De momento Peugeot sólo ha anunciado que montará los motores diésel e-HDi y los VTi de tres cilindros en gasolina. También se afirma en el comunicado que la postura de conducción será más elevada que la de un turismo convencional, que las llantas serán de aleación y 17 pulgadas, o que los nuevos faros delanteros incluyen la tecnología led para la iluminación diurna. Esteremos atentos a próximas informaciones de este Peugeot 2008 que se espera en los concesionarios la próxima primavera.El 2008 es un automóvil global que se fabricará en Francia, China y Brasil