Kia Ceed GT: Un GTI coreano de 204 cv

kiagt_portada_4f7985dada398b6dec9b940c6.jpg
Enrique Marco28 ene 2013
A mediados de año las gamas Ceed y Pro Ceed de Kia se coronarán con esta versión GT de altas prestaciones. Contarán con un propulsor de 1,6 litros y 204 cv con el cual anuncian un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos. Su precio se espera muy competitivo. 
Kia presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, el Ceed GT de 204 cv. Se convertirá en la versión más potente y deportiva del compacto coreano, y estará disponible tanto en la carrocería de cinco puertas del Ceed introducido en 2012, como en la próxima variante de tres puertas denominada Pro Ceed, cuya comercialización está muy próxima.
Con esta nueva versión del Ceed GT Kia da un paso más en su mejora de la gama. Al espectacular incremento de la calidad y la notable mejora de los diseños en sus último modelos presentados, se sumará ahora la comercialización de poderosas mecánicas orientadas a la gente joven y dinámica, automóviles pasionales como para que puedan ser una alternativa económica a valores consagrados como el Volkswagen Golf GTI.
Los nuevos Kia Ceed GT de 204 cv en versiones de tres y cinco puertas han sido diseñados en Europa y se fabricarán a partir de mayo en la planta eslovaca de Zilina. A los concesionarios está previsto que lleguen durante el verano, y aunque no se han anunciado tarifas se espera que sean muy competitivas, con un precio que debería quedar por debajo de los 24.000 euros. Uno de sus rivales más cercanos, el Peugeot 308 GTI de 200 cv se sitúa justo por debajo de esta barrera.

kiagt_x_51206c79899b8f6e3a4266efb.jpg

Para esta versión Kia utiliza el motor 1.6 GDi turboalimentado que en el Hyundai Veloster Turbo se queda en 186 cv. En este caso, la potencia aumenta hasta los 204 cv y el par motor hasta los 265 Nm, una fuerza más que suficiente para alcanzar registros notables como una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Los Kia Ceed GT irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, tendrán llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, pinzas de freno pintadas en rojo, luces diurnas de leds de diseño específico para esta versión, un paragolpes deportivo con grandes entradas de aire, doble tubo de escape y asientos deportivos que podrán ser Recaro de piel y con pespuntes en hilo rojo. Las grandes llantas de 18 pulgadas, los leds diurnos específicos y el paragolpes con grandes tomas de aire le confieren un aspecto muy deportivo