•  
home Kia pro_cee'd Novedades

Novedad Kia Pro Ceed 2013 ¿Un compacto tres puertas o un coupé?

Novedades | 13/09/2012
Kia Pro Ceed 2013: ¿Un compacto tres puertas o un coupé?
kiaproceedportada
Se acaban de filtrar las fotos de la segunda generación del Kia Pro Ceed, que se comenzará a vender en 2013 con una carrocería de tres puertas más deportiva y afilada que antes, pero todavía lejos de ser considerado un coupé en toda su dimensión.
 

El Salón de París, a finales del mes de septiembre, acogerá el estreno mundial del nuevo Kia Pro Ceed 2013. Sin embargo, la marca coreana no ha podido evitar que antes de esa fecha se hayan publicado las primeras imágenes de un modelo como el Pro Ceed, que cambia notablemente en el perfil y en la trasera respecto a la generación anterior y que en su vista frontal hereda buena parte de la genética de su hermano cinco puertas, el Kia Ceed 2012, un compacto de diseño más agresivo, moderno y acorde a los gustos europeos que en España se comercializa desde mayo.

El perfil y la zaga del Pro Ceed son más deportivos, mientras que el frontal es muy parecido al Ceed

El nuevo Kia Pro Ceed comenzará a venderse a principios de año. Muy pronto Kia facilitará más datos –dimensiones, motores, equipamiento- sobre su nuevo “tres puertas”, hasta entonces, nos remitimos a la galería de fotos que hoy se han filtrado, estableciendo dos conclusiones claras: primera, el frontal comparte todos los elementos con el 5p –faros, parrilla y paragolpes-; y segundo, el perfil ascendente y una zaga profundamente remodelada acentúan su diseño de “cuña”, dotando al nuevo Pro Ceed de personalidad propia dentro de la gama Ceed –que se completará en las próximas semanas con una carrocería familiar-.

POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Se trata de la segunda generación del Kia Pro Ceed (la primera llegó a España en 2007 y se actualiza ligeramente en 2010), un modelo que todavía no cumple muchas de las premisas para ser considerado un coupé en toda regla, véase, Volkswagen Scirocco o Peugeot RCZ. Pero tampoco sería justo definirlo como un compacto sin puertas traseras, sino que es algo más, una alternativa deportiva dentro del segmento C con una personalidad propia, siguiendo la filosofía de compactos “coupeizados” como el Opel Astra GTC o el Renault Megane Coupé.

Los detalles estéticos no varían mucho respecto Ceed normal, tanto en el exterior como en el interior, donde, tras estas fotos filtradas, se puede comprobar que salpicadero, cuadro de mandos y consola central permanecen con diseños similares al Ceed 5p.

leer más sobre:pro ceed, compato, tres puertas, coupe
   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas