Honda Civic Tourer: El familiar más deportivo y original

civict_portada_25ae758863ca31b8bf2534220.jpg
Enrique Marco24 jul 2013
Honda acaba de dar nuevos detalles del Civic Tourer, el familiar compacto que se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt y que llegará a los concesionarios el primer trimestre de 2014. Tendrá un innovador chasis adaptativo en el eje trasero, lo cual promete un eficaz comportamiento dinámico.
Todavía no conocemos muchos detalles ni el aspecto definitivo de la primera carrocería familiar del Civic, una imagen que no obstante será bastante similar a la del prototipo desvelado en el Salón de Ginebra. Con leves variaciones sobre las fotografías que os mostramos la marca nipona llevará al Civic Tourer de producción al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre. Las ventas comenzarán poco después, y durante el primer trimestre de 2014 los nuevos modelos estarán ya disponibles en los concesionarios de los principales mercados europeos.
El último secreto desvelado del Honda Civic Tourer es que contará con un innovador sistema de suspensión adaptativa para el eje trasero que mejorará la estabilidad  el confort independientemente de las condiciones de conducción o del nivel de carga que lleve el maletero. El nuevo Civic Tourer ha sido desarrollado en Europa y pensando en el cliente europeo, y se fabricará en la planta Honda en Swindon (Reino Unido).Nueva suspensión exclusiva para el Civic familiar
Si como esperamos el aspecto final no varía mucho respecto al “concept” visto en Ginebra, el Honda Civic Tourer podría convertirse en el familiar compacto de estilo más deportivo, pues ningún otro de su categoría puede presumir de unos trazos tan agresivos y sugerentes. Los pasos de muy rueda abultados y la acusada línea descendente del techo hacen que el Civic Tourer sea más deportivo que las últimas propuestas presentadas por sus rivales: Seat León ST, Toyota Auris Touring Sports o VW Golf Variant. Además, a falta de conocer los datos de medidas y capacidad de maletero, se han filtrado declaraciones de responsables de Honda asegurando que será líder de su segmento en muchas de sus cotas. 

civict_xa_cbde37fabdcaa2fc48e89a6a7.jpg

En cuanto a la mecánica no esperamos novedades, y tendrá en el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 cv a uno de sus propulsores estrella; aunque también contará con la potente y alabada mecánica de gasoil2.2 i-DTEC de 150 cv o el motor de gasolina 1.8 i-VTEC de 141 cv. Estaremos atentos a nuevas informaciones de este modelo, ya que si el Civic 5p es uno de los modelos más originales y de corte deportivo del segmento, además de contar con uno de los mejores maleteros, esta versión familiar denominada Tourer promete dar que hablar.