•  
home Honda Civic Novedades

Novedad Honda Civic 1.6 i-DTEC 2013 Diversión y eficiencia

Novedades | 24/01/2013
Honda Civic 1.6 i-DTEC 2013: Diversión y eficiencia
gen_rep_civic.idtec
Por fin llega el motor más esperado para el Civic, el 1.6 i-DTEC de 120 cv, que como mandan los nuevos cánones de la marca bajo el espíritu Honda Earth Dreams Technology, supone la mejor relación entre prestaciones y consumo del segmento con ese tipo de motor.
 
detalle_diseo

Tras la reciente celebración del 40 aniversario del modelo más emblemático de Honda y mucho tiempo de espera, el compacto superventas Civic recibe por fin el esperado motor diésel de pequeña cilindrada de 1.6 litros i-DTEC, el motor habitualmente más demandado en el segmento compacto en el que milita. Con la llegada de este económico motor diésel se completa la gama del modelo con cuatro motores, dos de gasolina, un 1.4 litros de 100 cv y el 1.8 litros i-VTEC de 142 cv, y su hermano diésel 2.2 i-DTEC de 150 cv.

El nuevo motor 1.6 i-DTEC del Civic es líder en su categoría por su bajo peso, bajo consumo y su alta cifra de par motor

De esta forma, el dinámico Civic va a poder enfrentarse a su competencia más feroz y afrontar dos tendencias muy claras, la mayor demanda de motores diésel en el segmento compacto, con un 58% del total, y la demanda de vehículos con emisiones por debajo de los 120 gr/km habitualmente más económicos que representan un 45% de todos los que se venden. Sus rivales naturales son prácticamente todos los compactos que dispongan de un propulsor de estas características y de precio más comedido, como por ejemplo el Volkswagen Golf, el nuevo Kia Cee´d, el Ford Focus o el Audi A3 Sportback, entre innumerables modelos rivales.

El motor a fondo
El nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC representa el primer motor de la serie Honda Earth Dreams que se lanza en Europa y exclusivamente para Europa. Se trata de toda una gama de motores más limpios, de bajo consumo y buenas prestaciones que irán llegando en un futuro próximo.

Este motor es líder en su clase en muchos aspectos, tanto en bajo consumo, como en ligereza, e incluso en la cifra de par motor que entrega, lo que permite la mejor relación consumo/prestaciones de la categoría. Desarrolla 120 cv de potencia a 4.000 rpm y un par motor sorprendente de 300 Nm a 2.000 rpm, combinado con unas emisiones de CO2 de 94 gr/km y un consumo declarado de 3,6 litros a los 100 km, lo que le permite cumplir sobradamente la normativa Euro 5.

detalle_motor

Para conseguir estas cifras se hay trabajado intensamente en el motor, rebajando su peso en nada menos que 47 kilos respecto a su hermano 2.2 i-DTEC (más 7 kilos correspondientes a la transmisión manual de 6 velocidades) gracias al empleo del aluminio tanto en el bloque como en la culata, se ha minimizado la fricción mecánica hasta dejarlo a nivel de un motor de gasolina, se le ha dotado de un turbocompresor Garrett inteligente controlado electrónicamente e incorpora un sistema de inyección de alta presión a 1.800 bares que le permite rentabilizar más el combustible y consumir menos. Incorpora asimismo un nuevo sistema de transmisión manual de 6 velocidades de diseño compacto y ligero, que lo hace mucho más preciso y rápido

Se ha revisado también el comportamiento, con algo más de rigidez en el eje delantero y una dirección algo más directa

Comportamiento mejorado y gran funcionalidad
La 9ª generación del Civic resulta mucho más refinada, más eficiente y más dinámica que nunca, mejorando con la llegada de este motor 1.6 i-DTEC su comportamiento gracias a algunos retoques a nivel mecánico, como en la suspensión delantera a la que se ha dotado de mayor estabilidad a alta velocidad y aumenta la sensibilidad de la dirección eléctrica para conseguir giros más rápidos y precisos.

detalle_interior

Por otra parte, para esta única versión de cinco puertas la funcionalidad y la versatilidad es un tema importante, manteniendo la barra de torsión trasera y el depósito ensanchado bajo el piso y sobre el eje para dejar sitio a los asientos Magic Seats que facilitan la carga de objetos voluminosos y brindan gran espacio interior, así como un maletero que va desde los 401 litros hasta los 1.378 litros abatiendo los respaldos traseros. Se ha reforzado notablemente la insonorización del interior incorporando un sistema de Cancelación Activa de Ruido, que funciona sobre todo a bajo régimen y cuando se arranca el motor, algo atípico en este segmento con este tipo de motor.

La ergonomía es también un factor clave, buscando siempre la máxima comodidad de conducción, mediante un habitáculo que envuelve al conductor y le facilita el alcance a todos los mandos.

En definitiva, este Civic con motor 1.6 i-DTEC de 120 cv ya está en los concesionarios en tres acabados, Comfort, Sport y Lifestyle. Desde el acabado base elementos como el climatizador, el control de velocidad, pantalla de información i-MID y llantas de aleación de 16 pulgadas son de serie. El acabado Sport añade climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, alarma y llantas de 17 pulgadas, mientras que el Lifestyle incorpora faros de xenón, sistema de audio Premium, sensores de aparcamiento delante y detrás, cristales traseros tintados, retrovisor interior fotosensible y asientos delanteros calefactables.

   

Los precios quedan como sigue:

-Civic 1.6 i-DTEC Comfort: 21.300 euros
-Civic 1.6 i-DTEC Sport: 23.200 euros
-Civic 1.6 i-DTEC Lifestyle: 25.200 euros

Para después de verano quieren introducir el nuevo 1.6 i-DTEC en el SUV compacto CR-V

A los altos de gama se les puede incluir navegador, para el Sport el navegador base por 1.100 euros y para el Lifestyle el navegador con disco duro por 2.200 euros.

Para después del verano está previsto incorporar también este motor de 1.6 litros i-DTEC a la gama del crossover compacto CR-V.

   

2 COMENTARIOS:

  • papafri dice:publicado: 08:50 30/01/2013

exacto un gran coche, y un motor nuevo que seguro es ena delicia, como casi todos los honda por algo es el mayor fabricante de motores, pero el diseño horroriza, auyenta, ummm me quedo corto
reportar

  • aliq dice:publicado: 22:27 28/01/2013

Creo que sigue sin gustarnos a los que aborrecíamos su diseño exterior y tampoco gusta a los que antes simoatizaban con el modelo....Pero cómo se pueden poner esos pilotos traseros x dios..?¿ Han estropeado el Civic con el paso de los años.....es una pena, porque aún así es un buen coche!
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas