Desafío Cayenne: Aventura 4x4 con Porsche

portadadc_a24c80eec5834b6c5503ec80a.jpg
Enrique Marco05 feb 2014
Participamos en el Desafío Cayenne, una actividad que la red comercial de Porsche pone en marcha para dar a conocer a los clientes de la marca las verdaderas aptitudes todoterreno del Cayenne, que en realidad son muy superiores a lo que la mayoría espera de un vehículo como éste. 
Acudimos a una cita del Desafío Cayenne -concretamente a la primera de una gira nacional que comenzaba en el Centro Porsche Zaragoza- con el objetivo de conocer las actividades que la marca alemana organiza a través de su red oficial y en la que cientos de clientes o potenciales clientes del todoterreno de Stuttgart comprueban las aptitudes off road de este modelo.
Pau Soler, Director de la Escuela de Conducción 4X4 de Porsche, es el maestro de ceremonias de estas interesantes jornadas en las que los clientes del Cayenne descubren una capacidad todoterreno que, probablemente, nunca hubiesen imaginado. Catalogado como gran SUV de lujo, el Porsche Cayenne, ahora en su segunda generación, es un verdadero todoterreno capaz de superar complejos obstáculos, y así lo pudimos comprobar en el circuito al que nos trasladamos.

dc_xfront_ef29dcfdbfa6747f1f3cce170.jpg

La charla comenzó con un repaso a la historia del Cayenne y su desarrollo, ya que Pau Soler, a través de sus instalaciones del SIP (Basella) fue testigo de la puesta a punto de la primera generación de este modelo. Tras ello llegó a participar en el exigente raid de 10.000 km Transyberiana en 2007 y 2008 con excelentes clasificaciones. De este modo, Soler es la persona más indicada para dar a conocer las virtudes del Cayenne fuera de carretera, que a pesar de lo que pueda parecer por el nivel de lujo y uso asfáltico mayoritario por parte de casi todos los usuarios, sorprende a todos con unas sobresalientes aptitudes en campo.Conocimos las enormes posibilidades del Porsche Cayenne fuera de la carretera
Además de una breve ruta por carreteras secundarias al volante de los Cayenne Diesel y del nuevo Cayenne S Diesel de 382 cv, pudimos practicar una sesión de verdadero 4x4 en un circuito especialmente diseñado para tal fin (Evasión4x4, La Cartuja, Zaragoza). Pronunciadas pendientes y vertiginosos descensos, en los cuales, con el botón de control de descensos activado resulta cosa de niños. Fuertes inclinaciones laterales o zonas de “cruces de puentes” sirven para comprobar como el Porsche Cayenne es mucho más todoterreno de lo que parece. Una vez finalizada la ruta y las actividades 4x4, la mayoría de los clientes confesaban que nunca habían hecho nada parecido con sus coches. Probablemente nunca más lo vuelvan a hacer, pero a todos les agradó saber de lo que es capaz su vehículo.

dc_xtras_6fa49e84120be0a54ee4f4a21.jpg