AC Schnitzer Serie 4 Cabrio: Un plus de potencia y exclusividad

bmwacsx_9e0d2c57955f601be8b938984.jpg
David Ordás12 jul 2014

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio ya tiene su traje de combate de la mano de uno de los preparadores más prestigiosos: AC Schnitzer. Bajo las siglas ACS4 se esconde una preparación que va más allá de la estética para ofrecer además un aumento de potencia considerable.

Los propietarios del nuevo serie 4 Cabrio, o bien aquellos que estén planteándose la compra de este práctico deportivo descapotable con techo duro retráctil, están de enhorabuena. El preparador alemán AC Schnitzer, especialista en BMW, MINI y Land Rover, ha desarrollado un programa de tuning específico para el nuevo Serie 4, y en particular, para el Serie 4 Cabrio, que aumenta su exclusividad con un kit exterior exclusivo a la par que deportivo, y también su potencia, con un programa de tuning motor adaptado a todas las opciones mecánicas del Serie 4.
Muchos de los componentes que configuran la estética diferenciadora del nuevo AC Schnitzer Serie 4 Cabrio tienen más que una función meramente decorativa, como el nuevo spoiler delantero y difusor trasero, que aportan un apoyo aerodinámico suplementario. Estos aditamentos están disponibles tanto para versiones con kit de exterior M como versiones estándard, y quedan totalmente integrados, con un acabado similar al de las piezas o aditamentos originales.
En la vista lateral, los estribos acercan la carrocería al suelo, otorgándole una apariencia más deportiva, aunque las indiscutibles protagonistas son las nuevas llantas de aluminio AC Schnitzer Type VIII. Además de ser un imán para las miradas, las llantas de 19 pulgadas montan neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport en medidas 225/40/19 para el eje delantero y 255/35/19 para el trasero, aportando un plus de agarre, necesario para asimilar el aumento de potencia del ACS4.

bmwacsllantax_f2ef479a2afff9c5329843c43.jpg

Porque siguiendo la filosofía de la compañía, "más allá de lo normal", la preparación no podía estar completa sin un programa de tuning mecánico que marcase la diferencia con respecto a las unidades de serie. Con una reprogramación de la centralita a medida, y un escape específico menos restrictivo, están disponibles preparaciones para cada una de las opciones mecánicas del nuevo BMW Serie 4 Cabrio, incluidas las versiones diésel. En el caso de la versión 435i de gasolina, que podéis ver en las galería fotográfica que os mostramos a continuación, los 306 CV de serie se convierten en 360 CV tras recibir el plus de potencia de la reprogramación, lo que supone un aumento de casi un 20% de rendimiento, contando con la garantía suplementaria de AC Schnitzer, de 2 años o 100.000 Kms.