ABT AS4 Avant: Personalización, deportividad y familia

abtasx_5a12544902b6e2b2c4479c6ae.jpg
David Ordás14 jun 2013
ABT Sportsline transformar el ya poderoso Audi S4 Avant 3.0 TFSI V6, en todo un deportivo, con 380 CV y una imagen, que sin romper con el diseño discreto original, le aporta el plus de agresividad que le faltaba.
El preparador alemán ABT Sportsline, especialista en los modelos del grupo Volkswagen, nos tiene acostumbrados a multiplicar la potencia de los deportivos de Audi, para hacerlos aún más rápidos y exclusivos. Ese es el caso del Audi ABT AS7 que os presentábamos hace ya casi un año, y que con 520 CV se convertía por aquel entonces en el Audi A7 más rápido jamás fabricado. Ahora le toca el turno a uno de los modelos familiares más deseados del mercado, el Audi S4 Avant, todo un deportivo familiar que gracias al trabajo de ABT, se convierte en un coche aún más deportivo, exclusivo y atractivo: el ABT AS4 Avant.
Para conseguir aumentar la potencia del motor turbo de 6 cilindros y 3 litros del Audi S4 Avant, que con la tecnología TFSI entrega ya de serie unos increíbles 333CV, los ingenieros de ABT han tenido que trabajar a conciencia con la optimización de los parámetros de la centralita. El esfuerzo ha merecido la pena pues con una potencia final de 380 CV, y un par máximo que aumenta hasta los 500 Nm, el nuevo ABT AS4 Avant se muestra dispuesto a desafiar a algunos de los más prestigiosos deportivos.
No olvidemos que a pesar de su apariencia familiar, el AS4 cuenta con el sofisticado sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda gracias al que, a pesar de su mayor peso, puede sacar los colores en los tramos más revirados y de baja adherencia a más de un coupé deportivo. La caja de cambios S tronic de 7 marchas con accionamiento electrohidráulico con doble embrague multidisco electrohidráulicos bañados en aceite, garantiza también un gran disfrute en conducción deportiva, sin perder la suavidad de funcionamiento en modo automático.
Precisamente para esos conductores que a pesar de necesitar un modelo familiar, no quieran perder un ápice de diversión en carreteras de curvas, ABT ha preparado su kit de suspensión con amortiguadores regulables. Combinados con las llantas ABT sport-type ER-C en 20 pulgadas, y los neumáticos de altas prestaciones y perfil bajo en medida 275/30 ZR 20, el resultado es un vehículo con un comportamiento mucho más deportivo y directo, tan válido para llevar los niños al colegio, como para luchar contra el crono en un divertido día de circuito.

abtasavantllantax_4eda5fb54ed9a46b466deb30b.jpg

Para que el aspecto exterior no suponga un problema para el uso cotidiano de este familiar vitaminado, los diseñadores de ABT Sportsline se han regido por la máxima de aumentar la agresividad, pero sin dejar de respetar el diseño original y en gran medida discreto del Audi AS4. Solo los spoilers frontales y trasero, las ventilaciones de los frenos delanteros, y las cuatro salidas de escape ABT en acero inoxidable, nos indican que estamos ante un familiar muy especial, el AS4.