¡WOW! Incendian vías de tren en Chicago para evitar que se congelen

La ola polar que azota Estados Unidos ha provocado que los termómetros desciendan de forma drástica en Chicago, y la muestra de ello son las medidas desesperadas para mantener el transporte en funcionamiento.

De acuerdo con la información, las temperaturas más bajas que se han reportado son de 40 grados bajo cero, con una sensación térmica de menos 50.

Al respecto, las autoridades de Chicago han buscado alternativas para evitar que las vías del tren se congelen ante el frío atroz que se vive en la conocida Wind City.

Para evitar que haya más problemas con las vías de comunicación han tenido que tomar medidas drásticas.

Así es como han evitado que el tren de Chicago se descarrile ante la masa polar

Los operadores ferroviarios han tenido que prender fuegos a las vías de tren con la finalidad de que estas no permanezcan congeladas y causen un accidente.

El sorpresivo descenso de temperatura tiene en alerta máxima a los habitantes de Chicago, quienes han capturado toda clase de impresionantes imágenes.

De acuerdo con los expertos, cuando el metal se somete a estas temperaturas tan bajas las vías se contraen o deforman, de tal manera que los tornillos se saltan.

Incluso cuando los trenes de Chicago cuentan con un dispositivo que evita la congelación, las bajas temperaturas han requerido medidas drásticas.

WINTER IN CHICAGO! Setting the tracks on fire to combat the extreme cold – so trains can keep moving!

Posted by ABC 7 Chicago on Thursday, January 5, 2017

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy