Tesla creará microchips para los vehículos con piloto automático

Tesla desarrolló un procesador que instalará en las computadoras de sus autos eléctricos con la opción de piloto automático.

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el diseño propio podría ser “el mejor chip del mundo” debido a que supera los análogos “por un margen enorme”. 

Esta firma ya instala ese componente en el Model S y el Model X desde hace un mes, mientras que tomó la misma iniciativa en el Model 3 hace 11 días.

La placa Full Self-Driving contará con dos juegos de tres procesadores para aumentar las opciones de evitar fallas e incluye el proceso FinFET, que tiene una precisión de 14 nanómetros.

Cada una cuenta con la microarquitectura del procesador de Tesla que consta de una pieza de silicona de 260 milímetros cuadrados que tiene 6.000 millones de transistores encima.

En su conjunto, el juego de procesadores supera en 21 veces a su antecesor gracias a que realiza 72 billones de operaciones por segundo, mientras que su capacidad de cálculo alcanza los 600 gigaflops (miles de millones de operaciones de coma flotante por segundo).

Finalmente, Tesla asegura que desarrollar este nuevo sistema en chip le salió un 20 % más barato que la generación anterior de estos sistemas.

Con información de RT.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy