¿Por qué se les llaman puertas suicidas? Aquí te explicamos

Las puertas suicidas usualmente se refieren a puertas con bisagras en la parte trasera que se abren hacia afuera en dirección opuesta a las puertas convencionales.

Se pueden encontrar en algunos autos hoy en día, como el Mazda RX-8, el Opel Meriva y, lo más famoso, en la línea completa de Rolls-Royce en la actualidad.

Sin embargo, por alguna razón, son más frecuentes en los autos conceptuales que en los automóviles de carretera.

La pregunta que persiste en la cabeza de la mayoría de los entusiastas del automóvil es ¿por qué se les llama puertas suicidas? ¿Por qué las puertas con bisagras en la parte trasera y abiertas hacia afuera en una dirección diferente asociada con el suicidio, el acto de terminar con la vida de uno?

¿Cómo podría algo tan aparentemente inocente asociarse con la peor forma de autolesión? Echemos un vistazo a la historia de la puerta del suicidio, y por qué no es tan inocente después de todo.

¿Cuál es la historia detrás de las puertas suicidas?

La puerta del suicidio se remonta a la primera mitad del siglo XX en los primeros años del automóvil. En aquel entonces, los carruajes tirados por caballos eran más comunes, ya que el automóvil seguía siendo un nicho de gama alta reservado para los ricos.

Los diseñadores de carruajes usualmente buscarían en la arquitectura para obtener algo de inspiración, así como otros modos de transporte.

En aquel entonces, muchas casas grandes tienen puertas de estilo francés, donde dos puertas adyacentes se abren hacia afuera desde el centro con puertas con bisagras en ambos extremos del marco de la puerta.

Las puertas francesas se asociaron con la clase superior, ya que muchas mansiones y casas de insectos cuentan con tales puertas. Debido a que los diseñadores de carruajes querían que sus diseños actuaran como un símbolo de estatus, construyeron puertas con un mecanismo similar al de una puerta francesa.

Los carros tirados por caballos que se utilizan hoy en día para transportar a las familias reales aún incorporan este diseño.

Después de la introducción del motor de combustión interna, a principios del siglo XX, los autos fueron referidos a “vagones sin caballos”, ya que sus cuerpos tienen una forma similar a un carruaje de caballos, solo con el motor de combustión interna en lugar de ser arrastrado por un caballo.

El diseño de la Puerta Francesa se trasladó a los autos construidos a principios del siglo XX como un símbolo de estatus que significa riqueza porque el automóvil era muy caro y aún era inaccesible para la mayoría del público en general, reservado principalmente para la clase alta

Te podría interesar: Honda HR-V Sport, ¿merece realmente la categoría de “sport”?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy