No es ‘Black Mirror’, pero este KIA puede leer las emociones

Se trata de uno de los automóviles que están basados en la conducción post-autónoma, con el que han llamado un sistema de conducción adaptable a las emociones.

En estos días parece que las compañías automotrices se preocupan más por las experiencias que por cuestiones mucho más accesibles, tal es el caso de este KIA que lee las emociones.

Y no, no es un capítulo más de ‘Black Mirror’, puesto que la compañía surcoreana pretende llevar a Las Vegas, durante el Consumer Electronic Show, una completa innovación.

Se trata de uno de los automóviles que están basados en la conducción post-autónoma, con el que han llamado un sistema de conducción adaptable a las emociones.

Así es como KIA presentó su auto que lee las emociones

De acuerdo con lo que han presentado, la compañía de Corea del Sur recurrió a la tecnología READ, con un sistema que se adapta a las emociones en tiempo real, y este trabajo se ha hecho en colaboración con un grupo de investigadores del MIT.

Esta función la han hecho con la idea de una “conducción emotiva” que hace prioritaria la mejora en la experiencia de conducir.

El sistema READ puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.

La tecnología controla el estado emocional de un conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy