Muere Niki Lauda; una leyenda del automovilismo

A través de un comunicado la familia de la leyenda del automovilismo Nikki Lauda informó que murió a los 70 años de edad.

Nikki Lauda fue tricampeón de Fórmula 1, su primer triunfo lo obtuvo en el campeonato con Ferrari en 1975 y 1977, para posteriormente conquistarlo con McLaren en 1984, fue el único piloto de la historia en coronarse con ambas escuderías.

Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos, lejos del público, y lo extrañaremos”, se lee en el comunicado publicado por los medios ingleses.

En 1976 sufrió un fuerte accidente que le provocó quemaduras, por esta razón se alejó de las pistas, sin emrgo, un año más tarde regresó para alzarse con el título.

La carrera como piloto de Nikki Lauda inició en 1971 y culminó en 1985, para posteriormente convertirse en asesor de Ferreri y dirigir a la escudería Jaguar. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy