Mazda confirma nuevos motores rotativo libre de emisiones

El motor rotativo Mazda Wankel finalmente regresa luego de una pausa debido a estándares de emisiones cada vez más estrictos.

De acuerdo con una entrevista para Drive, una publicación automotriz australiana, Ichiro Hirose, el Gerente Ejecutivo de Mazda, confirmó que la nueva generación de rotativos amigables con las emisiones está en camino.

El motor rotativo es conocido por su capacidad para otorgar una aceleración increíble, pero también para gastar de forma sin igual demasiado combustible.

Este motor produjo una experiencia de conducción única y un seguimiento similar al culto de los fieles de Rotary. Desde el último Mazda con motor rotativo, el RX-8 se suspendió en 2012.

Esto es lo que Mazda reveló sobre el regreso de su motor

De acuerdo con Ichiro Hirose de Mazda el nuevo motor XEV Rotary de Mazda es capaz de pasar los estándares de emisiones más estrictos. Esto fue inicialmente creíble ya que muchos escépticos pensaron que simplemente actuaría como un extensor de alcance para las plantas de energía EV como en el Chevy Volt, pero resulta que Mazda tiene aún mejores noticias.

“Hicimos un anuncio de que estamos considerando la combinación del extensor de rango de base rotativa y el combinado con la batería EV. Lo que conlleva no es simplemente una solución combinada que normalmente se encuentra, sino cae bajo lo que llamamos un término general ‘XEV’, y eso significa que, por supuesto, el extensor de rango y el motor rotativo tienen dos funciones: tiene la función de generador y también se puede utilizar para proporcionar la fuerza motriz para dar usted tracción “, reveló.


Esto significaría que el XEV de Mazda actuaría de manera similar al Prius de Toyota, donde el motor carga las baterías y puede conducir las ruedas delanteras. Noticia bastante emocionante de que el Rotary será más que un simple dispositivo de carga.

Te podría interesar: Aurus Senat, el auto de Putin que proximamente podrá ser tuyo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy