Reino Unido podría prohibir lo autos de combustión por esta razón

Inglaterra es uno de los países que está en contra de usar los autos de combustión, por ello desde algún tiempo se tiene la intención de prohibir la venta de nuevos coches de gasolina y diésel para el año 2040, sin embargo, los ministros solicitan que la fecha se una adelante en 2030.

De acuerdo al diario The Guardian  la decisión aún no es oficial, pero se están lleva a cabo lo posible para conseguir los objetivos climáticos del país y posicionarse como un mercado de referencia dentro de los coches eléctricos.

También The Green Alliance señala que esta medida es vital para que Reino Unido no pierda su liderazgo en el sector de autos eléctricos por ello si se lleva a cabo esta medida, Inglaterra sería uno de los principales exportadores, según la organización.

Otro hecho esencial es que adelantar la fecha sería clave es en el de las emisiones. De acuerdo a los datos presentados por el diario británico, el año pasado las emisiones aumentaron por primera vez rompiendo la tendencia a la baja, por ello sacar a los modelos de combustión de la ecuación en 10 años supondría recortar un 85% la diferencia entre las emisiones de Reino unido y su objetivo para 2030, es decir, 98 millones de toneladas de CO2 que no se llegarían a producir.

Sin embargo,  un efecto colateral de mantener el límite en 2040 es que los automóviles que usan gasolina y diésel seguirían contaminando hasta en la segunda mitad del siglo, ya que el promedio de mantenimiento de un coche nuevo en Reino unido es de 14 años.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy