Hyundai Mobis presenta coche futurista que garantiza la seguridad

Durante el Consumer Electrinuc Show de Las Vegas, Hyunday Mobis dio a conocer un prototipo autónomo que cuenta con un sistema de iluminación que considera la seguridad de peatones como prioridad. 

Cuando de innovaciones se trata, las compañías coreanas de automovilismo son las primeras en levantar la mano para sus apuestas, uno de los ejemplos es Hyundai Mobis.

Esta compañía pertenece al grupo Hyundai Motor Group y hace unos días presentó un prototipo completamente futurista que dejó a varios con un muy buen sabor de boca.

Durante el Consumer Electrinuc Show de Las Vegas, Hyunday Mobis dio a conocer un prototipo autónomo que cuenta con un sistema de iluminación que considera la seguridad de peatones como prioridad.

Se trata del Communication Lighting Concept, un vehículo que parece ser demasiado futurista, y se encuentra equipado con una serie de luces y pantallas.

Esta es la apuesta de Hyundai Mobis que impulsará la seguridad

Aunque el concepto de esta pieza ya había sido presentado en Mercedes Benz hace poco más de cuatro años, en esta ocasión esta apuesta parece tener mucho más forma que el MM F 015, que dio una idea similar en 2015.

El prototipo presentado por Hyundai Mobis es capaz de detectar la presencia de peatones a una distancia de alrededor de 137 metros.

De acuerdo con la compañía, los faros son capaces de lanzar una luz roja brillante como signo de advertencia, con esta alerta los peatones sabrán que no es seguro cruzar en carretera.

Cuando el vehículo se encuentra detenido, el Communication Lighting Concept emite una luz que da el paso a peatones, para que así sepan cuándo es prudente cruzar.

 “La iluminación se ha utilizado para la comunicación entre vehículos y peatones casi desde el nacimiento del automóvil, así que estamos entusiasmados de liderar la evolución de esta tecnología con el objetivo de salvar vidas y ofrecer tranquilidad a todos los usuarios de la vía”, concluye el director de ingeniería de iluminación de Hyundai Mobis.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy