Fiat Panda, el automóvil con la peor calificación en cuanto a seguridad

Recientemente, durante las evaluaciones del Euro NCAP se dio a conocer que el Fiat Panda se llevó cero estrellas en las pruebas que evalúan la forma en que responde el auto en un accidente. 

Hay autos que valen una fortuna por cómo lucen o por el simple hecho de tener en su logo una marca popular en la industria, pero hay que tomar muy en cuenta la seguridad.

Recientemente, durante las evaluaciones del Euro NCAP se dio a conocer que el Fiat Panda se llevó cero estrellas, de cinco,  en las pruebas que evalúan la forma en que responde el auto en un accidente.

Este auto es el tercer modelo en su tipo, y la última prueba que se realizó se elaboró en 2011, y hace siete años el Fiat Panda también dio una muy mala calificación.

Así es como el Fiat Panda reprobó el Euro NCAP con CERO estrellas

El estudio de seguridad demostró que al colisionar el Fiat Panda resulta afectado hasta un 45% en el área del adulto, 16% en la zona infantil y deja hasta un 47% expuestos a los usuarios en la carretera.

Esta experiencia deja mucho qué desear y resulta preocupante, ya que el modelo solo resultó positivo en las pruebas por un pequeño detalle: la alerta cuando los pasajeros y el conductor no usan cinturón de seguridad.

En cuanto al impacto frontal y lateral, este Fiat Panda obtuvo cero puntos por parte del Euro NCAP, puesto que hay poca protección en el pecho  de los menores, así como un área de seguridad endeble en la zona del cuello y la cabeza.

En cuanto a los adultos, la protección del pecho del dummie fue calificada como “débil”, al igual que resultó comprometido en el área del cuello y la cabeza.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy