Video: Por esta razón el Bugatti Chiron tiene límite de velocidad

Justo cuando marcas como Volvo quieren garantizar la seguridad del piloto, otros solo se preocupan por la diversión, pero aquí te vamos a explicar un secreto del Bugatti Chiron.

Muchas personas consideran que lo único necesario para que un auto alcance los 300 mph es un cuerpo elegante y potencia en el motor, pero no es así.

Los expertos aseguran que el factor limitante para que un auto alcance una gran velocidad son sus neumáticos, es por ello que el Bugatti Chiron pese a su potencia tiene un límite.

Pero hay un detalle más, las llantas de este modelo son muy diferentes a las que se utilizan en la calle, esas que funcionan bajo la lluvia, resisten las curvas y el peso del auto.

Esta es la razón verdadera por la que el Bugatti Chiron no puede llegar a los 300 mph

Chiron viene con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los mismos que vino con el Agera RS, que estableció el récord de velocidad máxima en 285 mph, pero están “ajustados” de manera diferente para cada auto.

Las dos toneladas del Bugatti Chiron lo hacen un candidato poco adecuado para alcanzar esa tremenda velocidad.

Para muestra, un ejemplo de lo que sucedería:

Te podría interesar: Mazda confirma nuevos motores rotativo libre de emisiones

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy