BMW baja la velocidad y anuncia salida de la temporada de la WEC

BMW Motorsport ha confirmó su salida de la campaña del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA después de la temporada 2018/19.

BMW solo regresó a WEC en la ronda 2018/19 en la categoría LMGTE Pro con un par de autos BMW M8 GTE, pero se retirará solo después de una temporada con el enfoque para cambiar a otros programas de carreras que tienen en curso.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans del próximo mes será su último evento en WEC, donde luchó por igualar y luchar contra Ford, Porsche, Aston Martin y Ferrari, con solo dos podios en las siete rondas hasta el momento en el 2018 y su temporada 19.

Ahora que se impulsa en el Campeonato de Fórmula E de la FIA con Andretti mientras compite en la serie DTM junto con el Campeonato WeatherTech de IMSA, el fabricante alemán decidió centrarse en esas series en lugar de WEC.

Esto es lo que apuntó el fabricante al respecto de la WEC

“Motorsport siempre ha sido un factor importante para BMW Group y un campo de pruebas relevante para el desarrollo futuro de la industria automotriz en general, y seguirá siendo así”, dijo el Director de Motorsport, Jens Marquardt.

“La Fórmula E ha demostrado ser una plataforma fantástica para mostrar nuestra experiencia en el área de electromovilidad y para enfocarnos en otros temas del futuro. Nuestra entrada al comienzo de la temporada 5 fue un éxito rotundo, y ganamos en la Primera vez de preguntar”, dijo Jens.

“Nuestra participación en esta serie está programada para el largo plazo. Para nosotros, la Fórmula E no es simplemente una cuestión de automovilismo, nuestra participación va más allá. Para nosotros, es una plataforma importante para demostrar nuestra experiencia en los principales campos de la innovación. En la industria del automóvil”, aseguró.

“Lo que es importante para nosotros es que la relación costo-beneficio en la Fórmula E sigue siendo positiva, incluso cuando los nuevos competidores se unen constantemente. Con la introducción del nuevo reglamento de Clase 1, el nuevo motor turbo, un nuevo fabricante y pasos importantes hacia la internacionalización, El DTM se ha embarcado en un viaje prometedor”, destacó-

“Ahora es importante seguir adelante. Creemos en la serie y apoyaremos plenamente al DTM en la expansión de su presencia internacional. La serie IMSA juega un papel central para nosotros en América del Norte y se está desarrollando bien”, aseguró el gerente de la empresa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy