¡Alerta! Esta es la presión correcta para tus neumáticos

Si hay algo muy importante en el ámbito de los autos son los neumáticos, por eso es importante mantenerlos en buen estado, pues pueden afectar el rendimiento.

Desde el gasto de gasolina, la comodidad, la estabilidad, el frenado, hasta la vida útil de las llantas, saber la presión correcta te salvará de muchos problemas.

Aunque no hay un lineamiento certero sobre cada cuánto se debe revisar, no es recomendable dejar pasar más de 15 días entre la revisión de neumáticos.

Cabe destacar que el principal enemigo de la presión adecuada es el propio uso del carro, acompañado por las condiciones climáticas.

Así es como sabrás con mayor certeza cómo leer la vida de tus llantas

En condiciones normales los neumáticos pierden una libra por pulgada cuadrada (psi) al mes y por cada 10 grados F que la temperatura descienda.

De no revisarla y corregirla rápidamente, provocará una sobrecarga que no es perceptible a la vista, pero que va generando calor en las capas de caucho de las llantas, provocando daños a su estructura.

Este es un estimado de lo que necesitan tus neumáticos dependiendo de sus dimensiones, aunque ojo, no es una regla general.

Fuente: Instagram @TireCrazyHead

Es recomendable revisar la presión antes de viajar o una hora después de hacerlo, de esa manera la temperatura no será un factor que afectará los resultados y nunca olvides hacer revisiones periódicas de la llanta de repuesto.

Te podría interesar: Este es el único Aston Martin Vulcano que tiene permiso para rodar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy