•  
home Volvo V40 Novedades

Novedad Volvo V40 Cross Country Nuevo compacto tipo SUV

Novedades | 19/09/2012
Volvo V40 Cross Country: Nuevo compacto tipo SUV
portadavcc
Este invierno llegará el nuevo Volvo V40 Cross Country, un elegante y refinado crossover del segmento premium con un perfil de comprador similar al de quien piensa en un Audi Q3 o un Range Rover Evoque. Habrá una versión T5 AWD de 254 cv.
 

La respuesta de Volvo a los exitosos Audi Q3 o Range Rover Evoque no vendrá en forma de carrocería todoterreno, sino como compacto “sobreelevado”. Y es que la firma de origen sueco presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el V40 Cross Country, un V40 con 4 centímetros más de altura, diversos elementos estéticos campestres y una versión con tracción total e incluso sistema de control de descensos.

El nuevo Volvo V40 Cross Coutry llegará al mercado este invierno y su precio en las versiones de tracción delantera no debería ser muy superior al del V40, por lo que podría haber versiones de este modelo desde unos 25.000 euros. Se ofrecerá con los motores y equipamientos del nuevo V40 recientemente lanzado, e incluso incluirá una nueva versión tope de gama.

vccxtras

El cenit de la gama Volvo V40 Cross Country será el T5, obligatoriamente asociado a la tracción integral y cambio automático. Con su motor turbo de 254 cv de potencia y 400 Nm de par este elegante y refinado crossover podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, sin que su consumo sea muy alto (7,8 l/100 km). La otra opción de gasolina denominada T4 recurrirá a la mecánica 1.6 Turbo de 180 cv y se ofrecerá bien con cambio manual o bien automático. No obstante las versiones más demandadas serán las diésel, y Volvo ofrecerá en este pequeño Cross Country las mismas D2 (1.6 115 cv), D3 (2.0 150 cv) y D4 (2.0 177 cv) del compacto del cual deriva. Las modificaciones campestres no significarán un empeoramiento de las prestaciones o consumos significativo, ya que el Volvo V40 D2 Cross Country declara 3,8 l/100 km de consumo medio y 99 g/km de CO2 (0,2 l/100 km más y 5 g/km más que el V40 convencional).

Estéticamente presenta detalles que le aportan mayor robustez y de transportan al segmento SUV

La parte estética es la que puede convencer a muchos clientes, que buscan la robustez de este tipo de modelos. No obstante está por ver la aceptación de esta propuesta dentro de esta categoría, ya que Volvo será pionero, pues el resto de modelos “sobreelevados” de otras marcas correponden a automóviles familiares de segmentos mayores. El Volvo V40 Cross Country se diferencia por sus barras del techo, los paragolpes negros a juego con los retrovisores exteriores en este mismo color, los protectores de aluminio, nuevos colores de carrocería, nuevas decoraciones interiores específicas y nuevas llantas de hasta 19 pulgadas.

vccxint

A falta de que Volvo facilite los datos al completo, no se ha dicho nada del incremento de medidas, por lo que es de suponer que tendrá una longitud cercana a los 4,36 metros y una anchura de 1,80 metros (datos del V40 normal). Por su parte la altura debería crecer los 4 cm de la mayor distancia libre al suelo (por lo que pasaría a medir 1,46 metros); mientras que el maletero se quedaría en los 335 litros del compacto del cual deriva. Volvo espera mucho de este V40 Cross Country que se fabricará a partir de noviembre en la planta belga de Gante, ya que sus previsiones de ventas son de 17.000 unidades al año; el 50% en Europa y de la otra mitad la mayoría en China.

   

2 COMENTARIOS:

  • Patricio dice:publicado: 09:14 20/09/2012

Realmente bonito, aunque no se si muy práctico por el escaso tamaño que tiene. El T5 será la leche!
reportar

  • Yeray dice:publicado: 20:16 19/09/2012

No está mal la propuesta, sobre todo si es el T5 AWD de las fotos; pero prefiero o bien un compacto o bien un coche con más estética de todoterreno; esto es un "quedarse a medias"
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas