Volkswagen Passat CC

Respecto a un Passat de cuatro puertas normal el nuevo modelo es significativamente más largo (4,80 metros), más ancho (1,86 metros) y más bajo (1,42 metros), y además conserva un generoso maletero de nada menos que 535 litros de capacidad. Podrá llevar un techo panorámico de grandes dimensiones, mientras que las plazas traseras presentan una disposición de dos asientos separadas por un hueco para guardar objetos. También en el salpicadero algunos detalles le diferencian de la gama, como un nuevo volante de diseño más deportivo y algunas inserciones en aluminio.
Técnicamente y por nivel de equipamientos el nuevo Passat CC también tendrá primicias en la gama, como el sistema Lane Assist (sistema que alerta del cambio involuntario de carril), el chasis Dynamic Drive Control (sistema electrónico que puede variar el comportamiento del vehículo, con tres modos de uso: normal, sport y confort) y el Park Assist (sistema ya visto en el Touran que ayuda de forma que el conductor no tiene ni que girar el volante).
Y en cuanto a motores se refiere, el Volkswagen Passat CC ofrecerá en principio dos diésel y tres gasolina. Los dos de gasóleo serán dos versiones del 2.0 TDI, en sus variantes de 140 y 170 cv, bien con cambio manual o cambio DSG. Gastan muy poco (5,8 l/100 km el básico y 6,0 l/100 km el más potente) y alcanzan prestaciones muy buenas (213 km/h y 9,8 segundos de 0 a 100 km/h el de 140 cv y 227 km/h y 8,6 segundos de 0 a 100 km/h el de 170 cv).