Seat León FR

El restyling que ha sufrido toda la gama León alcanza también a las siglas FR, Fórmula Racing, el modelo más deportivo y deseado por los jóvenes, que, con una mejora de 11 CV en la versión gasolina, otorga una potencia total de 211 CV, gracias al motor 2.0 TSI, idéntico al que equipa su gemelo, el Volkswagen Golf GTI. La firma española ha preparado un modelo, el León FR gasolina, dispuesto a derribar mitos y a pelear cara a cara, sin complejos, con rivales con más cartel pero con las mismas o incluso menos prestaciones.
Y es que nos adentramos en un modelo lleno de contradicciones, por un lado están su motor hiperpotente y su chasis específicamente desarrollado para disfrutar de la conducción agresiva, y por otro, unas personalizaciones contenidas para que nadie se asuste ni se horrorice al admirarlo. Es un coche que hay que saborear lentamente y al que uno se engancha súbitamente por el picante que derrocha su nuevo propulsor.
Que nadie dude con el León FR. Aunque en aceleración es sensiblemente inferior a los competidores más agresivos del segmento el Focus ST, el Megane RS y el Civic Type R-, el compacto deportivo español gana por goleada a éstos, y por supuesto con los que comparte genética Audi A3 y Volkswagen Golf GTI-, en lo que se refiere a comportamiento deportivo y apariencia. Máxima deportividad y equipamiento a un precio razonable, y con un estilo sensiblemente más refinado que en la generación anterior.