Repsol KTM Dakar 2009

0

Lo sentimos, el video ya no se encuentra disponible.

El piloto del Team Repsol KTM, Marc Coma, llegó al Centro Ferial de La Rural en Buenos Aires, proclamándose vencedor de la edición 2009 del Dakar, la primera que se disputa en tierras sudamericanas. Este Dakar celebrado entre Argentina y Chile será recordado por su extrema dureza, similar a la que los participantes se han ido encontrando por África año tras año
A pesar de todas las adversidades, el piloto del Team Repsol KTM dominó con mano firme la prueba desde su salida en Buenos Aires, el pasado 3 de enero, regresando dos semanas después al frente de la clasificación final con una ventaja de 1 hora y 25 minutos sobre el segundo clasificado, el francés Cyril Despres.
Con esta victoria, Marc Coma se une al pequeño y selecto grupo de competidores que han vencido en más de una ocasión el Dakar, y además, se convierte en el primer español que gana dos veces la prueba más dura del mundo de los raids. Coma, que ya venció el Dakar en 2006 y a punto estuvo de repetir victoria en 2007, ha dado todo un recital en esta edición, destacando por su regularidad y superioridad a lo largo de toda la prueba, y por la prácticamente ausencia de errores a lo largo de las dos semanas de carrera.
La última era una etapa importante, con una sección cronometrada de 227 kilómetros, un enlace previo de 224, y finalmente un larguísimo enlace de 341 hasta la ciudad de Buenos Aires, que le ha servido al Campeón para disfrutar de las felicitaciones del numeroso público argentino que encontraba a su paso, totalmente entregado a este nuevo Dakar. Las rápidas pistas argentinas, muy similares al terreno en el dos semanas antes arrancó esta aventura sudamericana, fueron el escenario final de esta carrera que ha concluido con Marc Coma firmando el sexto mejor tiempo del día y ganando el rally más famoso del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.