Presentación Opel Zafira Tourer

Opel pretende, con el nuevo Zafira Tourer recién presentado, extender el éxito del monovolumen compacto Zafira, al más exclusivo segmento de los monovolúmenes Premium. Para atraer a los nuevos clientes, el nuevo modelo cuenta con un mayor nivel de refinamiento, un sistema de suspensión más avanzado, una gama de motores potentes y ahorradores, y todo un arsenal de equipamiento tecnológico y sistemas de ayuda a la conducción propios de los vehículos de alta gama.
La estética más deportiva es lo primero que nos llama la atención del nuevo Zafira Tourer, con un frontal de líneas marcadas donde destacan las nuevas ópticas en forma de Boomerang, que ya pudimos ver en el Concept Opel Flextreme. Gracias a una estampa lateral inspirada en los trenes de alta velocidad, y a las luces más estrechas de la zaga, el Tourer consigue transmitir dinamismo sin perder ni un ápice de elegancia.
Mantiene el plus de disponer de 7 plazas, aumentando la capacidad de carga hasta los 1860 litros con las 2 filas de asientos traseras abatidas, y los 720 litros en configuración de 5 plazas.
Los amantes de la bicicleta agradecerán el accesorio opcional Flex-Fix, un portabicis que cuando no se usa queda perfectamente oculto en la defensa trasera, y que cuenta con capacidad de transportar hasta 4 bicicletas sin límite adicional de velocidad.
La gama de Motores en diesel se basa en el propulsor 2.0 CDTi, preparado para el sistema start/stop, y disponible en potencias de 110, 130 y 165 CV. El más potente de la gama, con 165 CV y 380 Nm, se conforma con 5,2 litros de consumo medio, mientras que el menos contaminante y más ahorrador es el CDTi de 130 CV. Dotado también de sistema start/stop, al igual que la versión más potente, consigue homologar un consumo medio de 4,5 litros, y unas emisiones de CO2 de 119 gr/km, lo que significa que está exento del impuesto de matriculación.
En gasolina de momento 2 propulsores completarán la gama, un 1.8 atmosférico de 115 CV, y un 1.4 Turbo con start/stop opcional disponible en 2 versiones, de 120 y 140 CV. El más potente de 140 CV, contará con el sistema overbost, que permite aumentar el par máximo de los 200 a los 220 Nm.