Porsche Panamera Turbo

Pocas veces se ha vivido la llegada de un Porsche con tanta impaciencia. Pero, por fin, ha llegado el momento: el nuevo Panamera ya está aquí y con él, la redefinición del espacio: 4 puertas, 4 asientos.
Hasta 13 opciones de diseño interior ofrece el Panamera, ya que se pueden combinar cuatro tonalidades bicolor de asientos (de cuero suave y natural) con siete acabados (por ejemplo, bien con detalles de carbono o bien de madera de olivo). Según acabados y opciones, el Panamera podrá llevar climatizador con cuatro zonas independientes de temperatura, airbags por todos los lados (incluidos dos delanteros de rodilla y dos laterales para las plazas traseras) y asientos traseros con múltiples regulaciones eléctricas. Además, según Porsche, esta primera berlina para la casa alemana monta el mejor equipo de sonido de un coche de serie, el cual cuenta con 16 altavoces con amplificador de 1.000 watios más un subwofer con otro amplificador de 300 watios.
Tres versiones: Panamera S (105.525 ), Panamera 4S (113.958 ) y Panamera Turbo (150.111 ). Todos ellos llevan motor de gasolina V8 de 4,8 litros de cilindrada, similares a los de la gama del SUV Cayenne. Las versiones S y 4S son atmosféricas y desarrollan 400 cv, la primera de propulsión trasera y la segunda de tracción a las cuatro ruedas. Con la nueva caja de cambios de siete velocidades PDK (que tanto nos gustó en el nuevo 911) alcanzan una velocidad máxima de 283 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h entre 5,0 y 5,4 segundos, siendo su consumo de 10,8 y 11,1 l/100 km de media.