Opel Insignia 2.0 Turbo Cosmo

Una de las berlinas actuales más atractivas del mercado, un gran paso para la marca Opel que inicia con el Insignia una nueva era de diseño y calidad que marcará la línea de sus modelos venideros, acompañados además por una sorprendente tecnología de última generación al alcance de muchos bolsillos, puesto que está disponible desde los 23.000 euros. Esta unidad exacta con propulsor 2.0 Turbo de 220 cv, cambio automático y acabado Cosmo se vende a un precio de 31.670 euros, más extras.
Lo primero que llama la atención de nuestro Insignia de 4 puertas, como en el de 5, es su estilizada línea de estilo coupé que tanto gusta actualmente, en una carrocería de gran longitud que casi alcanza los 5 metros. Toda esa envergadura está cargada de dinamismo y expresividad, algo de lo que carecía el Vectra al que sustituye, con unas líneas de carrocería suaves y estilizadas que dibujan una silueta deportiva y muy aerodinámica. Destacan sobre una apariencia muy redondeada y con líneas muy marcadas sobre el capó y las puertas, unos faros afilados y rasgados, en nuestra unidad de xenón con iluminación adaptativa multifunción, protagonizado por esta luz de posición en forma de ala que caracteriza los rasgos generales del coche, así como unas ópticas traseras también sinuosas con iluminación por led. En la zaga redondeada, corona el portón del maletero un alerón esculpido que continúa la línea del techo y el sistema de escape doble a ambos lados propio de esta versión 2.0 Turbo. En definitiva, la imagen general combina una gran elegancia con una deportividad inusitada en el segmento.
Entre el despliegue tecnológico destacan innovadores sistemas de seguridad y confort opcionales que mejoran la calidad de conducción como la iluminación en curva adaptativa AFL Plus con 9 funciones de variación sobre los faros de xenón, el Flex Ride o suspensión adaptativa con tres modos, Normal, Sport o Tour, o el sistema de tracción 4x4 adaptativo que reparte la fuerza del motor indistintamente entre las ruedas según las necesidades. De serie con el acabado Cosmo no falta el control de estabilidad, tapicería de piel con asientos eléctricos, sistema de audio con lector de CD y MP3, sensor de lluvia, climatizador bi-zona y llantas de 18 pulgadas.
El motor que mueve a nuestra unidad es uno de los más potentes de gasolina, un 2.0 Turbo derivado del que monta el roadster GT que desarrolla 220 cv a 5.300 rpm y un par motor de 350 Nm a 2.000 rpm, que en este caso está combinado con un cambio automático de 6 velocidades que hace más confortable la conducción de este pura sangre. Con estas cifras de potencia y par están garantizadas unas prestaciones sensacionales a cualquier régimen de giro, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, mientras los consumos que consigue son algo elevados con una media de unos 10,5 litros en nuestra prueba.
Del Insignia 2.0 Turbo Cosmo sólo podemos decir que es una berlina que combina magistralmente la elegancia y la distinción con una gran deportividad gracias a su motor turboalimentado