Nissan Navara Doble Cabina V6

Nissan ha renovado recientemente su gama Pathfinder y Navara, en la que ha introducido un ligero restyling, mejoras de equipamiento y un nuevo motor tope de gama. Con este último propulsor V6 3.0 dCi de la Alianza Nissan-Renault nuestro protagonista de hoy se convierte en el pick-up más potente y lujoso del mercado. No hay ningún otro que le pueda hacer sombra en cuanto a refinamiento y prestaciones, pues aunque el Navara V6 esté considerado un vehículo de trabajo, bien puede utilizarse como un todoterreno de ocio en el que se cuenta con todos los ingredientes esperados en todo un SUV de lujo. Sus rivales naturales Toyota Hilux, Mitsubishi L-200 o el nuevo Volkswagen Amarok- no disponen en sus gamas de una versión que se pueda equiparar a este imponente pick-up de Nissan.
Esta versión de doble cabina con motor diésel de 231 cv y cambio automático de siete velocidades cuesta 47.993 . Evidentemente es un precio elevado, pero como contrapartida disponemos de un poderoso vehículo en el que viajar con los niveles más altos de lujo y equipamiento y, a la vez, disponer de un espacio externo para la carga, bien destinado al trabajo o bien al ocio. Por su configuración lleva eje rígido atrás, pero lo cierto es que resulta bastante cómodo en todo tipo de terrenos. Existe otra opción más económica, la del motor 2.5 dCi de 190 cv (desde 28.924 ), unidad que llevaba el Pathfinder que probamos recientemente y que también se acaba de añadir a la gama Murano.
Las dimensiones de este Navara son enormes, lo cual puede generarle algunos problemas en la ciudad, ya que no todos los aparcamientos están hechos para un vehículo que mide 5,30 metros de largo y 1,91 metros de alto (con las barras del techo). Por lo que se refiere a la carga útil, declara 900 kilos, una carga que no tendrá ningún inconveniente en mover con gran soltura.