Magny Cours GSXR CUP 2008

El austríaco Roland Resch dominó en la sexta y ultima prueba de la GSX-R European Cup en Magny-Cours, ganando la carrera de 10 vueltas por un margen cómodo y consiguiendo también el título en el proceso. Resch tomó la cabeza después de apenas una vuelta y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros.
Al final, siete segundos de ventaja sobre el italiano Simone Saltarelli que quedó segundo y tercero el español Arturo Tizon. Antes de la carrera, el piloto local Emeric Jonchiére había sido la gran amenaza de Resch, con sólo un punto de ventaja en la clasificación general, pero el francés sólo pudo conseguir un cuarto puesto.
La GSXR European Cup llega a su fin, después de cuatro años llevando la prueba por el mundo, la Copa se retira. Tres años de contrato que se alargaron a cuatro, han hecho de esta prueba,una de las mas importantes del mundo, haciendo de escaparate para los nuevos pilotos.
Tom Sykes (piloto de la British Superbike y futuro piloto de Superbike Mundial), Xavier Simeon, Roland Resch, Arturo Tizon, Ismael Ortega y muchos otros, seran el futuro de la elite en motociclismo. La organización de la copa ha quedado muy satisfecha con los resultados y están empezando a organizar ideas para un futuro evento. Espero que asi sea y podamos ver muy pronto esta Copa o alguna parecida rodando por los circuitos de todo el Mundo.