Kymco Xciting 500 ABS

"La tercera evolución del gran scooter de KYMCO se caracteriza por la incorporación del sistema de frenada antibloqueo, desarrollada conjuntamente por KYMCO y la alemana Bosch. Se trata de una versión exclusiva que comparte las mismas características de la versión R. El Xciting R sigue siendo un buen equilibrio entre una buena moto turística y un gran scooter, y sobre todo un buen conjunto características poco usuales entre los grandes scooters del mercado. Ahora con ABS, el Xciting es hoy por hoy el scooter más completo del mercado, ha sido el desarrollo conjunto con Bosch de su sistema de frenado ABS.
Manteniendo el sistema hidráulico de frenada, sin asistencia combinada, el sistema de ABS es de dos canales, uno para cada tren de ruedas. El sistema hidráulico está controlado por una unidad electrónica. El sistema se completa con sendos captadores de velocidad en cada rueda que miden el grado de deceleración. El ABS es un componente imprescindible en cualquier motocicleta de grandes prestaciones, máxime en un vehículo de dos ruedas, que garantiza mayor seguridad en las frenadas, minimizando el riesgo de patinaje y la distancia real de frenado.
El motor del Xciting 500 R es un formidable monocilíndrico que rinde 38,4 CV a 7.000 rpm, y su par motor es de 41,1 Nm a 5.500 rpm. Las prestaciones que le confiere al scooter son de una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración de 0-100 m. de 6 sg. Los consumos mixtos se sitúan en torno a los 4,7 l. /100 km.
Este motor se caracteriza por su doble árbol de levas y dos parejas de válvulas, accionadas por balancines. Se enfría por refrigeración líquida, asistida por bomba, con un anchísimo radiador de aluminio de 36 cm. de altura. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin.
Un aspecto que mejora el comportamiento térmico de los discos, además de optimizar el desgaste de pastillas, es la utilización de discos aligerados en el Xciting 500 R"". Además el aspecto deportivo queda realzado, más en combinación con las pinzas de freno con pintura roja. En el Xciting R se ha mejorado el diseño de la tapa de transmisión rebajando sus cantos, al igual que el anclaje del caballete central, para favorecer más la inclinación.
El Xciting monta delante una imponente horquilla hidráulica, con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Pero más destacable es que el Xciting es de los únicos scooters monocilíndricos que incorporan doble tija de aluminio en el tren delantero, de forma idéntica que en las motocicletas. El conjunto de ruedas y neumáticos son también de una gran calidad. Además de su gran diámetro (15"" delante y 14"" detrás), el Xciting calza neumáticos radiales, medidas 120/70 x 15"" delante y 150/70 x14"" detrás, siendo España el único mercado en equiparlas.
En cuanto a sus características de confort, el Xciting incorpora parabrisas con dos posiciones de regulación, manetas con regulación de proximidad, cierre centralizado, sistema de blindaje de la cerradura, freno de mano, dos guanteras en el habitáculo, tapón de gasolina totalmente accesible, espacio para un casco integral bajo el asiento iluminado, respaldo regulable en el asiento delantero, toma para recargar el móvil y soporte, caballete central y lateral y parrilla portaobjetos de resina."