Kawasaki Z750R 2011

Vídeo oficial de la Kawasaki Z750R 2011, que en su versión R añade cambios importantes como el basculante de aluminio prensado que substituye al de acero en tubo cuadrado de la Z750. El nuevo basculante es más ligero y contribuye a conseguir ese aspecto de más calidad y mayores prestaciones de la Z750R. El diseño esculpido está basado en el de la Z1000 09, conservando el mismo brazo izquierdo pero incorporando un nuevo diseño para el brazo derecho con el fin de acomodar al neumático trasero de 180 mm con el que cuenta la Z750R.
Motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, de 748 cm3 con un par de motor potente a revoluciones medias y bajas. Inyección de combustible con una ECU de gran capacidad, inyectores ultrafinos y cuerpos de admisión de pequeño diámetro con mariposas ovaladas para mejorar las prestaciones generales.
En la parte trasera, la suspensión tipo Uni-Trak incorpora un amortiguador cargado de gas nitrógeno con depósito de reserva. Los reglajes de la suspensión posterior complementan a la perfección a los de la suspensión delantera: el comportamiento de la suspensión es excelente, consiguiendo un excepcional agarre en carretera. La mejora en prestaciones que representa el depósito de reserva permite una conducción deportiva más decidida.
La nueva instrumentación deportiva ofrece al piloto toda la información con una simple mirada. El tacómetro de estilo analógico con fondo negro se complementa con una pantalla LCD de color naranja que incorpora velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros, temperatura del agua, nivel de combustible, reloj, etc.
Pinzas radiales de 4 pistones opuestos que muerden discos lobulados más gruesos (t4,5 mm >> t6 mm) de 300 mm de diámetro aumentando tanto las prestaciones como el tacto de frenada.