Kawasaki ER-6F

Fabricada según los conceptos clave de su aclamada predecesora, la nueva ER-6f sigue siendo una moto fácil y divertida de conducir. Combina unas prestaciones deportivas y para uso urbano con un nuevo diseño agresivo de Ninja.
El lanzamiento de la ER-6f hace tres años supuso la oferta de un nuevo paquete de prestaciones, accesibilidad y diseño sofisticado. Ahora, la nueva ER-6f mejora esta combinación a la vez que conserva el carácter de su predecesora.
El cambio más significativo es la marcada apariencia deportiva de la ER-6f. El nuevo diseño más agresivo confiere a la moto el aspecto de una máquina superdeportiva moderna. Todas y cada una de las similitudes con nuestros modelos superdeportivos Ninja son totalmente intencionadas.
Se ha usado el mismo bastidor multitubular de diamante y la suspensión con un amortiguador lateral trasero, pero el bastidor se ha rediseñado por completo, prestando más atención al detalle, con lo que el acabado de la moto tiene ahora una calidad superior.
Los cambios realizados en el chasis no son únicamente estéticos. Las modificaciones en los ajustes de suspensión y el equilibrio de la rigidez, además de la inclusión de soportes de goma, reducen las vibraciones y facilitan la conducción. Gracias a estas modificaciones, la ER-6f proporciona una mayor comodidad y facilidad de conducción respecto a su predecesora. Ambas tienen una respuesta excelente, ya sea a la hora de sortear el tráfico urbano, tomar curvas en pendientes o conducir por carretera. Además, la posición natural de conducción y la ergonomía se consiguen gracias al asiento modificado que facilita apoyar los pies en el suelo.
El motor también ha sufrido algunos ajustes. El motor ofrece un buen par, tiene una rápida aceleración que proporciona una experiencia de conducción excitante, y la respuesta al acelerador es mucho más suave, especialmente a bajo y medio régimen. La respuesta lineal del acelerador no intimida y ofrece un nivel de control que puede explotarse fácilmente para una conducción más deportiva.
La nueva ER-6f más deportiva, de fácil manejo y envuelta en un atractivo diseño Ninja, permite que los pilotos experimenten la esencia motociclismo.