Infiniti Essence conferencia Genova Motor Show 2009

Hay veces que los prototipos que diseñan las marcas se limitan a su presencia en los Salones del Automóvil. Otras veces, como en el caso que hoy nos ocupa, se da un paso más y el coche de concepto pasa a la acción con el fin de demostrar que el proyecto va es serio. Eso es lo que ha hecho el fabricante de lujo perteneciente a Nissan, Infiniti, al llevar su prototipo Essence al Festival de Goodwood celebrado en Inglaterra durante el primer fin de semana de julio.
Este superdeportivo se mostró por primera vez al público hace cuatro meses en el Salón de Ginebra, pero es ahora, tras su demostración en Goodwood, cuando podemos empezar a hacernos ilusiones de que a medio plazo el modelo Essence o algo similar- pase a la cadena de producción en serie y se convierta en un modelo de venta al público. Sin duda, sería uno de los grandes, y entre sus rivales podría llegar otro de los que también se encuentra en fase de prototipo: el Lexus LF-A.
La carrocería del Infiniti Essence destaca por su diseño agresivo y musculoso, que combina perfectamente con su tonalidad plateada. Mide 4,72 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,31 metros de altura, siendo su distancia entre ejes de 2,80 metros. Las llantas también son espectaculares, y tienen una medida de nada menos que 22 pulgadas. En el interior destaca un habitáculo ergonómico y minimalista, con dos espacios bien diferenciados entre el del piloto y el del acompañante.
Y dejamos para el final lo más suculento, su solución mecánica. En principio, se parte del propulsor de gasolina 3.7 V6 como el que podría llevar el Nissan 370 Z o el recién estrenado Infiniti G37 Cabrio, pero a este se le añaden dos turbocompresores que se combinan con un nuevo sistema de inyección directa, llegando a una potencia máxima de 440 cv. Pero las sorpresas no acaban ahí, pues entre el motor y la transmisión de coloca un motor eléctrico de 160 cv que se alimenta de una compacta batería de ion litio ubicada en el maletero. Ambas fuentes de energía transmiten la potencia a las ruedas traseras, y cuando funcionan a la vez entregan una potencia conjunta de 600 cv, lo que nos puede dar una idea de las prestaciones que podría alcanzar (todavía no se han homologado cifras). Sí que se dan datos orientativos del consumo medio y de las emisiones, que se quedarían en 8 l/100 km y 190 g/km, unos registros fabulosos para un coche de este segmento.
Tampoco se olvida la seguridad, por lo que el Infiniti Essence monta todos los nuevos sistemas de ayuda a la conducción y protección a los ocupantes que se están estrenando en los coches de lujo. Finalmente, como toque chic, a la vez que necesario para llevar equipaje en el reducido maletero, se ha contado con la prestigiosa firma Louis Vuitton, que ha realizado tres maletas rígidas exclusivamente diseñadas para el Infiniti Essence.