Hyundai i20

Suspensiones, confort de marcha y rumorosidad: En consonancia con su dinámico estilo, la nueva plataforma del Hyundai i20 ofrece una conducción segura y divertida. La mayor parte del desarrollo en cuanto a suspensiones, dirección y frenos se llevó a cabo usando como pista de pruebas las carreteras europeas.
Las pruebas en climas muy calurosos se llevaron a cabo en España, las pruebas en climas de muy bajas temperaturas se efectuaron en Suecia, mientas que las autopistas de Alemania fueron el escenario elegido para probar el coche a elevadas velocidades.
Finalmente, los ingenieros de la Compaa se decidieron por un sistema MacPherson en las ruedas delanteras, mientras que en el eje posterior se ha optado por la barra de torsisn. La dirección de cremallera ha sido totalmente revisada y ofrece, ahora, una mayor precisión y un mejor tacto. El generoso uso de materiales aislantes de última generación, ha permitido reducir los niveles de ruidos en el interior del habitáculo a niveles poco conocidos en su segmento, y brinda a sus ocupantes un elevado grado de confort.
Seguridad: Hyundai es sinónimo de líder en seguridad en su clase, y en el caso del nuevo i20 esta máxima ha sido llevada a su extremo. El nuevo i20 cuenta con los más avanzados dispositivos de seguridad activa y pasiva disponibles. Y por si esto fuera poco, su la extrema rigidez de su bastidor y el estudiado esquema de las suspensiones, permiten al conductor mantener en todo momento el máximo control sobre las reacciones del coche.
En caso de que el accidente resulte inevitable, el i20 nos ofrece un habitáculo sumamente rígido, gracias al masivo empleo de aceros de alta tensión. Tanto en el frontal como en la zaga cuenta con áreas de deformación programada para absorber la máxima cantidad de energía posible derivada del impacto. Un total de seis airbags frontales, laterales y de cortinilla- se activan y, trabajando en conjunción con los cinturones con pretensores, ofrecen una muy eficaz protección a los ocupantes de las plazas delanteras. Del mismo modo, son de serie los reposacabezas activos, que protegen a conductor y acompañante en caso de alcance. Y entre las medidas de seguridad activa, junto a la gran eficacia del bastidor, las suspensiones y la dirección, el i20 monta un sistema antibloqueo de los frenos, ABS, de última generación, con cuatro canales y cuatro sensores, dotado además del EBD dispositivo de reparto de la fuerza de la frenada entre ejes-. Del mismo modo, el i20 cuenta con un sistema de control de la estabilidad, ESP, sumamente avanzado.Y este paquete de seguridad se completa con un avanzado sistema monitorizado de control de la presión de los neumáticos y anclajes Isofix para las sillitas de los niños. Con todo ello, el Hyundai i20 llega al mercado como uno de los vehículos más seguros del segmento B.
Hyundai confía en alcanzar una calificación de 5 estrellas en los prestigiosos test de seguridad efectuados por Euro-NCAP.
Confort: El interior del i20 ofrece todo un mundo de confort a sus ocupantes, así como un gran número de soluciones para hacerlo más versátil, tales como el asiento posterior abatible por secciones (60/40), la baja línea del paragolpes posterior para permitir así un cómodo acceso al amplio maletero, de 295 litros de capacidad y un gran número de guanteras portaobjetos estratégicamente distribuidas por el habitáculo. Esto se une al volante, regulable en altura y extensión, que cuenta con los mandos de la radio integrados y el cierre centralizado con mando a distancia dotado de alarma.