Fiat Bravo 1.6 Multijet Eco

¿Os imagináis un curso de conducción ecológica en el que el profesor estuviera constantemente observándoos incluso meses después de terminar el curso? ¿Y si ese profesor tuviera acceso a datos tan precisos como la posición del acelerador, las revoluciones a las que llevamos a cabo los cambios de marchas o la velocidad desarrollada en todos nuestros desplazamientos?
El sistema eco:Drive de Fiat pretende ser precisamente eso: un profesor en conducción ecológica y eficiente que nos acompaña en todo momento. Este profesor digital, a través de la captación, memorización y posterior análisis de todas nuestras acciones al volante, es capaz de juzgar nuestra conducción en términos de eficiencia. También darnos consejos personalizados y adaptados a nuestro coche, para conseguir con ello hacer nuestra conducción más ecológica y económica.
Nuestra unidad de pruebas es el nuevo Bravo 1.6 16v multijet ECO, pero todos los modelos de Fiat equipados con sistema Blue&Me pueden ejecutar el eco:Drive. Su instalación y utilización es relativamente sencilla: lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la aplicación para nuestro PC de la web de Fiat, e instalarla. Luego, lanzaremos la aplicación informática en el PC, daremos de alta nuestro usuario y configuraremos una memoria USB, que puede ser la misma que utilizamos para reproducir canciones en el coche, ya que el sistema no la utiliza en exclusiva y se conforma con unos pocos megas libres.