Dani Pedrosa celebra su 25 cumpleaños

El piloto Repsol, que este fin de semana disputará en Motegi el Gran Premio de Japón, repasa en un vídeo las imágenes que han marcado su carrera deportiva, desde sus inicios hasta la actualidad.
Dani Pedrosa ya está en Japón para la disputa, este fin de semana, del decimocuarto Gran Premio de la temporada, en Motegi, circuito propiedad de Honda. Y será allí mismo, en Japón, donde Dani celebrará su 25º cumpleaños. Nacido el 29 de septiembre de 1985, el piloto Repsol es una de las referencias de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en una temporada en la que se encuentra inmerso en la lucha por el título. Pedrosa repasa en este vídeo algunos de los momentos más importantes de su carrera deportiva, desde sus inicios hasta la presente temporada.
Hace diez años, precisamente en el Gran Premio de Japón de la temporada 2001, el joven piloto Repsol debutó con apenas 15 años en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. En aquella ocasión, compitió en el circuito de Suzuka, no en Motegi, y ese día empezó a forjarse la trayectoria mundialista de la que es una de las figuras más importantes del motociclismo español. Ese mismo año, Dani Pedrosa obtuvo su primer podio, en Valencia, y una temporada después, su primera victoria.
Su precocidad vino confirmada con el título del octavo de litro en 2003, iniciando una carrera vertiginosa que le llevaría a ganar consecutivamente el Mundial las dos temporadas siguientes, esta vez en el cuarto de litro. Destrozando récords, Pedrosa llegó cinco años después de su debut en el Mundial a la categoría reina, MotoGP, donde disputa actualmente su quinta temporada, en la que ha conseguido cuatro victorias y se ha situado como uno de los dos pilotos, junto a su compatriota Lorenzo, que a día de hoy pueden aspirar al título de MotoGP.
En estos diez años, Dani Pedrosa ha conseguido 35 victorias -8 en 125cc, 15 en 250cc y 12 en MotoGP- y 88 podios en 160 carreras disputadas, en las que ha tomado la salida en 35 ocasiones desde la pole position, y ha marcado 41 veces la vuelta rápida en carrera. Suma tres títulos mundiales y 2.360 puntos, cifras que a los 25 años que cumplirá mañana, seguirá mejorando día tras día para luchar por alcanzar el sueño de su vida: ser Campeón del Mundo de la categoría reina.