Citroën C6 Diesel V6 Hdi

Prueba del Citroën C6 Diesel V6 Hdi, que se coloca como referencia en el segmento de lujo gracias a su motor diesel V6. El Citroën C6 ofrece dos potentes motorizaciones con caja automática autoadaptable, con mando secuencial, seis velocidades. El motor diésel V6 HDi FAP CAS desarrolla 240 cv (177 kW CEE) con un par máximo de 450 Nm CEE. El segundo motor de la gama es el HDi 170 FAP CAS (125 kW CEE) con un par máximo de 400 Nm CEE.
El Citroën C6 es también un vehículo responsable. Sus motorizaciones van equipadas con filtro de partículas (FAP) que permite eliminar las emisiones de partículas causantes de los humos negros. Para disfrutar de una potencia silenciosa, los cuatro modos de gestión a elegir (estándar, sport, nieve o secuencial) de la caja automática autoadaptativa permiten aprovechar al máximo el potencial ofrecido por el par motor.
Los parámetros de conducción son permanentemente analizados gracias a los múltiples captadores electrónicos, para determinar la mejor ley de cambio de marcha y seleccionar siempre la marcha más conveniente. En el caso del C6, los motores no sólo le desplazan, se preocupan por el entorno.