Citroën C4 1.6 e-HDI

Respecto a su diseño podemos decir que su línea de cintura marcada con dos nervaduras unida a sus pasos de rueda abultados le proporcionan una imagen más moderna y dinámica. Pero todavía mayor salto cualitativo se puede contemplar en las imágenes del interior, pues, aunque dichas ilustraciones corresponderán a la versión más equipada, sí podemos hacernos una idea de la calidad de los acabados y de lo cuidado de su diseño. Y si en diseño y calidad el nuevo C4 avanza, lo mismo sucede con el equipamiento. Ahora, según versiones, el compacto francés podrá llevar elementos propios de segmentos superiores, tales como los asientos eléctricos y con función de masaje, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroen eTouch, mediante el cual se efectúan llamadas de emergencia en caso se accidente y se informa automáticamente de la ubicación del vehículo. Más elementos de gama alta los encontramos en los faros bixenon direccionables, el medidor de aparcamiento lateral, la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril entre otras cosas.
Este nuevo compacto se caracteriza por la utilización de muchos componentes derivados de materiales reciclados y por una disminución de peso respecto a su predecesor, con unas cifras que oscilan entre 1.200 y 1.320 kilos. Como aliado para bajar consumos cuenta con la firma de neumáticos francesa Michelín, que calzará a los nuevos C4 con los neumáticos Energy TM Saver. Los nuevos C4 se construirán en Mulhouse (Francia).
Inicialmente habrá cuatro opciones diésel y otras cuatro gasolina. En diesel la nueva gama C4 parte del 1.6 HDi de 90 cv con caja manual de cinco velocidades y se corona con el 2.0 HDi de 150 cv y caja manual de seis velocidades, esta última con unas cifras de consumos y prestaciones sobresalientes: 4,9 l/100 km de gasto medio, 127 g/km de emisiones de CO2, 207 km/h de velocidad punta y 8,6 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. En el punto medio de la oferta diésel la oferta se divide en dos, ya que al 1.6 HDi de 110 cv y cambio manual se le une una nueva versión e-HDi con idéntico motor pero con caja de cambios pilotada y sistema de arranque parada Start/Stop. Con estos mecanismos el e-HDi reduce los consumos y las emisiones hasta 4,2 l/100 km y 109 g/km mantenido intactas las prestaciones de su hermano (190 km/h y 11,2 segundos de 0 a 100 km).