Campaña de la DGT para frenar los accidentes de moto

"En mayo fallecieron 39 motoristas, la cifra más alta desde septiembre de 2007
La DGT despliega, a partir de hoy, un dispositivo especial para reducir los accidentes de estos vehículos, que en mayo provocaron la muerte de 39 motoristas. Esta es la cifra más alta en un mes desde septiembre de 2007. El operativo se prolongará hasta el próximo 18 de junio. Durante este tiempo, Tráfico controlará de manera especial la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el seguro obligatorio. La Guardia Civil duplicará los controles en las carreteras de toda España, excepto en el País Vasco y Catalunya. Las autoridades pretenden así alertar a los motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas y con la documentación obligatoria al día.
El riesgo de fallecer en un accidente de moto es 17 veces mayor que en uno de coche, tal y como ha advertido la DGT. Otro dato que resaltan los responsables de Tráfico es que la principal franja de edad de las víctimas se sitúa entre los 25 y 44 años. Y 32 de los 38 motoristas que fallecieron en mayo llevaban motos de más de 500 cc.
Estas cifras coinciden con el patrón ""habitual"" de accidentes. La DGT, sin embargo, destaca el aumento de colisiones sobre las salidas de la vía, el tipo de accidente más común. En España hay casi cinco millones de moteros. En lo que llevamos de año, 116 han perdido la vida en la carreteras. "