BMW Serie 1 Cabrio

Durante el día, el sol se refleja en las alargadas líneas del contorno del capó antes de ser absorbido por las superficies cóncavas y convexas y los abombados pasos de rueda. Por la noche, las luces de la ciudad revelan el musculoso perfil. Cuando la capota está abierta, la parte trasera amplia y elegante atrae la atención. Cuando está cerrada, la impresión que causa es de solidez y potencia. Al encarnar un planteamiento único de la vida, el BMW Serie 1 Cabrio ofrece la experiencia de conducción a cielo abierto más estimulante de su categoría.
En armonía con el exterior, el interior presenta un diseño claro, ligero y ágil caracterizado por contornos horizontales y dinámicos que establecen un vínculo formal entre las partes delantera y trasera. Junto con los materiales de gran calidad del coche y una amplia variedad de tapicerías y molduras interiores, el diseño interior contribuye a ofrecer una sensación de total libertad. Y con dicha selección disponible, cómo sea el próximo verano dependerá totalmente de ti. Experimenta el placer de conducir en su forma más pura.
Siente el viento con sólo pulsar un botón: la capota electrónica se abre y se cierra en sólo 22 segundos, incluso mientras el coche se mueve a velocidades de hasta 40 km/h. Cuando está cerrada, la ventanilla trasera reforzada e integrada ayuda a eliminar el ruido. Con un peso de 1.260 g/m2, el sólido material del techo garantiza un mayor aislamiento del ruido y ofrece el mismo nivel de confort en invierno que un techo permanente. La capota también está disponible en Anthrazit con efecto plateado, que le confiere un exclusivo acabado chispeante.
Con su refinamiento, rendimiento y ahorro de combustible extraordinarios, el motor de gasolina de seis cilindros en línea del BMW 125i combina una excepcional potencia con un bajo peso, gracias al uso de componentes ligeros, como el aluminio y el magnesio. En el BMW 135i, el Twin-Turbo garantiza una curva de potencia más suave, y gracias a la tecnología High Precision Injection, la entrega de potencia no es sólo explosiva, sino extraordinariamente eficiente. Sus impresionantes 306 CV impulsan el BMW Serie 1 Cabrio de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.
El sistema de dirección activa opcional ajusta la relación de desmultiplicación a la velocidad del coche para mejorar la comodidad de conducción, la precisión en curvas y la agilidad. A baja velocidad bastan dos vueltas del volante para llegar de tope a tope. Al aumentar la velocidad, aumenta también la relación de desmultiplicación para garantizar un avance impecable. Además, la dirección activa mueve el volante automáticamente si el BMW Serie 1 Cabrio corre el riesgo de patinar en una curva o al frenar.
La tracción trasera del BMW Serie 1 Cabrio aporta energía dinámica a todas las maniobras y contribuye de manera destacada a conseguir una distribución ideal del peso. ¿El resultado? Agilidad incomparable, maniobrabilidad excelente y dirección de precisión. O dicho de otra forma: puro placer de conducir.
La tracción trasera y el uso inteligente de modernos materiales ligeros garantizan que el peso total del BMW Serie 1 Cabrio se reparta uniformemente entre los dos ejes. El resultado es una maniobrabilidad excelente y una agilidad extraordinaria que permiten disfrutar de cada curva.
Para una seguridad y un placer de conducir aún mayores. El Control Dinámico de Estabilidad (DSC), un sistema electrónico de control del bastidor, es un elemento de serie en el BMW Serie 1 Cabrio. Vigila constantemente el comportamiento de las ruedas y del bastidor. Cuando detecta riesgo de pérdida de tracción, reduce la fuerza del motor y frena cada rueda de forma precisa. Se evita el deslizamiento antes de que empiece, y en milisegundos el BMW Serie 1 Cabrio se ha estabilizado. Con sólo tocar un botón, se activa también el Control Dinámico de Tracción (DTC) para obtener más tracción y un avance más firme en superficies difíciles.
Detrás del Control Dinámico de Estabilidad de BMW hay un paquete de funciones inteligentes que reducen notablemente las emisiones de CO2 y mejoran el consumo de combustible, al tiempo que aumentan el rendimiento.