Audi A5 Sportback

"Bautizado como A5 Sportback, cierto es que toma rasgos del elegante y bonito coupé A5 de dos puertas, pero en realidad este nuevo coche se basa en un A4. Respecto a la popular berlina de los cuatro aros el nuevo A5 Sportback es ligeramente más largo, más ancho y más bajo, ya que declara unas medidas de 4,71 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes es la misma que la del A4 (2,81 metros), y la capacidad del maletero oscila entre 480 y 980 litros (dato este último con los asientos traseros inutilizados).
Y si lo comparamos con el Volkswagen Passat CC, vemos como el nuevo Audi es 9 cm más corto, igual de ancho y 3 cm más bajo que ""su rival interno"". Y siguiendo con las comparaciones, por precio vemos como este Sportback es como mínimo 1.000 euros más barato que el deportivo A5, pero por contra resulta unos 3.000 euros más caro que el A4 berlina y unos 2.000 euros más caro que el VW Passat CC.
Una vez posicionado en el mercado y frente a sus posibles alternativas, vamos a ver los detalles que trae este nuevo A5 Sportback. A falta de determinar los niveles de equipamiento exactos, el comunicado oficial informa de muchos elementos ya conocidos en las gamas A4 y A5, como es lógico. Entre otras cosas destaca la posibilidad de incorporar el Audi Drive Select, que permite configurar el comportamiento del coche a voluntad del conductor, influyendo es aspectos como la dirección, el cambio, la amortiguación, la tracción, etc."