Autocity.com
RSS Noticias Autocity
Motocity.es
Buscar: Powered by Jato
Coches nuevos
Buscar
Coches ocasión

DESCARGA DE FORMULARIOS DE LA DGT

Las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los titulares del vehículo, expedirán duplicados del permiso de circulación en los casos de sustracción, extravío o deterioro del original.Los titulares de un vehículo podrán además, solicitar en la Jefatura Provincial de la provincia del domicilio de los interesados o de matriculación del vehículo, la expedición de una renovación del permiso de circulación en los casos de cambio de datos (nombre, apellidos, razón social, domicilio...) o por cambio de servicio o reformas de importancia.

Verificación de documentos


Una vez realizada la renovación del permiso de conducir a través de un Centro de Reconocimiento de Conductores, el titular de permiso puede recibir una autorización provisional para conducir hasta fecha señalada en la propia autorización y la Dirección General de Tráfico le entregue el permiso definitivo. La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de dicha autorización temporal. Para poder realizar la verificación, se debe introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en la autorización. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe introducirse exactamente igual que viene en el documento, con mayúsculas, minúsculas, símbolos (+, =, /...).

¿QUÉ ES EL CSV ¿DÓNDE ESTÁ?

El código CSV es una clave que representa de manera única a un documento, registro, archivo, etc..Para poder realizar la verificación, deberá introducir el CSV de su autorización provisional. El código se encuentra en el lateral izquierdo de la autorización. Para ver un ejemplo de ese código y su ubicación (ver ejemplo).

Verificación de la autorización temporal para conducir

La aplicación informática le permitirá introduciendo el código CSV visualizar e imprimir la autorización temporal para conducir para comprobar su validez.

Verificación de edictos de sanciones de tráfico


La DGT ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad de los documentos emitidos a través del Tablon Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Para poder realizar la verificación se debe introducir un Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en el documento. Para que la verificación se haga correctamente, el CSV debe introducirse exactamente igual que aparece en el documento, con mayúsculas, minúsculas y símbolos.

TESTRA es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Se constituye así en el tablón de la Sede Electrónica de la DGT en el que se publican las notificaciones a que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en las equivalentes de las Comunidades autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico, o en el domicilio del interesado.

TESTRA se publica todos los días del año, y está accesible para los ciudadanos las 24 horas del día.


Buscar en Wikipedia en Orange

Publicidad