•  
home Toyota GT86 Novedades

Novedad Toyota FT-86 Open Concept El futuro cabrio del GT-86

Novedades | 01/03/2013
Toyota FT-86 Open Concept: El futuro cabrio del GT-86
toyotaftportada
El coupé GT-86 de Toyota tendrá una versión cabrio en un futuro cercano, no más allá de 2014, que se anticipa en el Salón de Ginebra con este prototipo FT-86 Open Concept -de idéntica configuración, motor y dimensiones al modelo cerrado- que apuesta por la capota de lona de los roadster con más tradición.
 

Antes de que se dé el pistoletazo de salida al Salón de Ginebra 2013, el fabricante japonés Toyota avanza las primeras imágenes de uno de los prototipos más esperados de la feria suiza: el FT-86 Open Concept, esto es, el descapotable basado en el coupé 2+2 plazas Toyota GT-86 que comparte estructura, motorización y diseño con el Subaru BRZ. Ahora es turno de la carrocería descapotable que todavía en fase de prototipo es, por las fotos e informaciones facilitadas por Toyota, un modelo a las puertas de su comercialización.

La capota de lona y una altura 1,5 cm menor, las dos diferencias más reseñables respecto al GT-86

El FT-86 Open Concept se diferencia fundamentalmente en la inclusión del nuevo techo de tela retráctil (color azul marino) en sustitución del techo cerrado y fijo del GT-86. A partir de ahí, la esencia de este prototipo es la misma que la del coupé que Toyota vende en España por 30.900 euros. El FT-86 mide lo mismo de largo (4,24 metros) y de ancho (1,78 m) que el GT-86, disminuyendo en 1,5 centímetros la altura de la carrocería, ahora rebajada a 1,27 m.

No se habla de peso total del prototipo FT-86 (1.257 kg pesa el GT-86) aunque los refuerzos típicos en la estructura de un cabrio que deriva de un modelo cerrado hace pensar en un ligero aumento de esa cifra. Sí que se precisa que la luneta trasera es de cristal y que cuando circulemos a cielo abierto la capota de tela se pliega en la zona del maletero, con lo que éste perderá capacidad (243 litros ofrece el GT-86).

 
ftapoyo

Siguiendo por aspectos relacionados con la habitabilidad de uno de los roadster más esperados de los próximos meses, este FT-86 mantiene las cuatro plazas en configuración 2+2, las dos traseras un poco más pequeñas todavía que las del GT-86. Por lo tanto, un biplaza con dos butacas traseras de emergencia. La otra modificación en el interior del prototipo FT-86 está relacionada con un salpicadero que incluye tres nuevos indicadores circulares y un soporte para teléfonos, situados en la zona superior de la consola central.

Un roadster de otro tiempo con el mismo motor bóxer de 200 cv que el coupé GT-86

Bajo el capó del FT-86, la vida sigue igual. Se trata de un motor atmosférico tipo bóxer de 2.0 litros de cilindrada y 200 cv de potencia transmitidos al eje posterior. Sin turbo, con un rendimiento óptico a alto régimen, este FT-86 mantiene pues los grandes argumentos dinámicos venerados en el GT-86: suspensión firme, dirección precisa, medidas compactas, propulsión trasera y motor progresivo de gasolina.

   

1 COMENTARIOS:

  • aliq dice:publicado: 12:04 05/03/2013

No hay otro coche que me recuerde más al mítico ya Honda S2000,...ya sea por concepto o prestaciones,....ambos habiéndolos que estirarlos hasta la zona roja del cuentarrevoluciones para sacarles partido....Aún así,...me sigo quedando con la versión no descapotable, con un aspecto más Coupé.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas