•  
home Suzuki Swift

Pruebas

Suzuki Swift Sport ¡Chiquitito, pero matón!

Pruebas | 14/05/2007
Suzuki Swift Sport: ¡Chiquitito, pero matón!
a fondo :: Suzuki Swift Sport
¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y no tenías carnet de conducir? Tu única opción era rogar para que te llevasen a una pista de karting. En Autocity os proponemos recordar esas sensaciones. ¡Diversión a tope!
 

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y no tenías carnet de conducir? Tu única opción era rogar a tu padre para que te llevase a una pista de karting, y quitarte el “mono” de tener un volante entre las manos.

Muchos de vosotros -por edad y afición al mundo del motor sobre cuatro ruedas- seguiréis considerando esta forma, como la única para poder conducir y sentir el placer de ser dueños de vosotros mismos. Otros más afortunados, tendréis vuestro propio vehículo para desplazaros -pero siempre sujetos a las normas de la DGT-.

Aunque tengáis miles de kilómetros a vuestras espaldas con todo tipo de coches y por cualquier terreno, el Swift os hará rejuvenecer al volante, y pensar en las diabluras que un conductor experto puede hacer con semejante “cocktail explosivo”.

En Autocity os proponemos la prueba de un coche en el que lo principal es… ¡la diversión! Algo que en los tiempos que corren (es una forma de hablar porque la velocidad máxima en autopista sigue siendo 120, como hace décadas, por desgracia) no está bien visto. Pero tranquilos, para disfrutar al volante la velocidad máxima no lo es todo, y esta es la principal premisa en la que se basa el utilitario “racing” de Suzuki.

Tras una apariencia amable y coqueta se esconde su lado oscuro, un motor de sonido agudo al ir tranquilo que se torna ronco cuando la aguja de las revoluciones sube -y lo hace con facilidad-. El concepto que defiende este pequen no es otro que el de la deportividad pura, entendida por un motor atmosf᭩rico montado sobre un conjunto que ronda los 1.000 kg y que no llega a los cuatro metros de longitud, en el que las suspensiones son firmes y el cambio está bien escalonado.1Nombre: FICHA TÉCNICAMotor: 4 lín. / 1.586 c.cPotencia máx.: 125 cv a 6.800 rpmPar máx.: 148 Nm a 4.800 rpm Combustible: GasolinaTracción/cambio: Del. / Manual de 5 vel. Frenos: DiscosNeumáticos: 195/45 R17Carrocería: 3 puertasLarg-Anch-Alt: 3.795 - 1.690 - 1.500Peso en vacio: 1.105 kg Maletero: 213 l. / 495 l.Nº plazas: 4Velocidad máx: 200 km/hAceler. 0-100: 8,9 segundosConsumo mixto: 7,5 litrosEuroNCAP: 4Precio: 15.635Ficha Jato: http://www.autocity.com/coches/nuevos/suzuki/swift/1.6_sport/3_puertas/berlina_con_portón/index.html

Si te pica la curiosidad, súbete en el asiento del copiloto y acompanos hasta el final de esta prueba.

Atractivo y sugerente

a fondo :: Suzuki Swift Sport 2

Diseñado para la ciudad, el modelo japonés hace gala de unas medidas contenidas -3.795 mm de longitud, 1.690 de ancho y 1.500 mm de alto-, algo extraño dado el crecimiento de la última hornada de utilitarios entre los que encontramos el Opel Corsa con el recién llegado OPC, más potente que nuestro protagonista -al igual que el Renault Clio Sport, Peugeot 207 RC y Mini Cooper S-, y otros de menor potencia como el Ford Fiesta ST y el Polo GTI, el Mitsubishi Colt CZT y su principal rival por potencia y tamaño el Citroën C2 VTS.

A primera vista nos viene a la cabeza un parecido razonable al Mini por su inclinación del parabrisas, y el marco de las puertas. Pero este pequeño deportivo tiene su propia personalidad marcada por una delantera con grandes “ojos” trapezoidales, en la que llama la atención el tamaño de las dos entradas de aire -la superior lleva en el centro la S cromada- con rejillas de apariencia “racing”, para refrigerar el vano del motor.

La línea de cintura lateral y las llantas de aluminio de 17 pulgadas y 10 brazos dan paso a una trasera elevada y simple, en la que sólo cabe reseñar la doble salida de escape -una en cada extremo del spoiler formado por una rejilla de nido de abeja- y un alerón sobre la luneta trasera que completa la declaración de intenciones del Swift.

a fondo :: Suzuki Swift Sport 3

Dentro del Swift Sport, encontramos un habitáculo con pocas concesiones al confort. El volante de cuero con los mandos del equipo de música integrados es regulable en altura, pero no en profundidad. Esto dificulta, junto con la posición -baja- de la palanca de cambios, encontrar la posición de conducción adecuada.

El diseño del salpicadero es sencillo con materiales de calidad y buen ajuste -excepto los guarnecidos de las puertas-, y sólo destaca un cuadro de mandos dividido en tres relojes con filo cromado. La consola central integra los mandos del radioCD -que lee MP3- y los mandos del climatizador. A modo de curiosidad, existe un botón que permite prescindir de la iluminación en todo el salpicadero.

En esta versión Sport el protagonista es el color rojo, en contraste con el negro del interior, presente en el volante -con acabados similares al aluminio-, en los asientos tipo backet, en la caja de cambios y en los paneles de las puertas.

La habitabilidad no es el plato fuerte del Swift, con unas plazas traseras que dejan bastante que desear aun siendo media la estatura del conductor -sólo realmente aprovechables por niños-. Delante los asientos deportivos sujetan el cuerpo plenamente, por mucho que nos empeñemos en buscarle las cosquillas. A hora de afrontar un viaje, el maletero admite una capacidad de 213 litros de carga aumentando hasta los 495, si abatimos las plazas traseras y llenamos el habitáculo hasta la ventanilla.

En cuanto al equipamiento, airbags, ABS y ESP vienen de serie junto con las tremendas llantas de 17 pulgadas y el sistema de apertura sin llave.

a fondo :: Suzuki Swift Sport 4

Al sentarnos en el puesto de conducción el ambiente deportivo nos promete emociones fuertes. El Suzuki Swift Sport emite un sonido leve nada más arrancar, y agudo al subir las revoluciones del motor en las marchas cortas, tornándose grave en las tres últimas relaciones, a la vez que regala al conductor una sensación de potencia constante y progresiva gracias su caja de cambios de cinco relaciones bien escalonadas.

La facilidad del utilitario japonés para subir de vueltas es abrumadora, y nos lleva hasta los 100 km/h en 8,9 segundos, ayudado por los 148 Nm de par motor a 4.800 rpm. La velocidad máxima que alcanza es de 200 km/h, conformándose con 7,5 litros a los 100 km de consumo mixto.El motor gasolina 1.6 de 125 cv a 6.800 rpm -cerca del corte de inyección- promete empuje siempre y cuando la aguja de las revoluciones no baje de las 3.500 rpm, momento en el que el Swift empieza a demostrar su “alegría”.

A todo esto hay que añadir un peso contenido (1.105 kg) y un esquema de suspensiones duro como una tabla, para echarse a la montaña sin miramientos, junto con los neumáticos 195/45 R17 que agarran y endurecen todavía más el conjunto. El pequeño Suzuki se disfruta con grandes dosis de acelerador y sin parar de jugar con las cinco velocidades -estirándolas hasta el final- de su caja de cambios de recorridos cortos, para aprovechar la zona alta de giro de su mecánica.

Esta versión Sport se encuentra como pez en el agua en trazados virados donde las curvas se suceden rápidamente gracias a una dirección que sigue el más mínimo movimiento de volante, combinada con un ESP permisivo que permite disfrutar con seguridad. Desconectarlo supone grandes dosis de adrenalina y subvirajes.

En ciudad se convierte en un arma infalible a la hora de callejear y esquivar el tráfico, a costa de sacrificar el confort. Y en carretera abierta se comporta dignamente, aunque su peso le hace incómodo e inestable al sobrepasar los 140 km/h.

En definitiva, una opción a tener en cuenta por conductores que buscan sensaciones en todo momento y no les importa prescindir de aspectos más “burgueses”. El precio de este kart atmosférico -a mucha honra- es de 15.635 euros. Un coche que te reconciliará con el placer de conducir, por si lo habías olvidado, o que no olvidarás nunca si te estrenas al volante.

   

11 COMENTARIOS:

  • Chosmer dice:publicado: 03:36 16/08/2010

Hola wow q chevere yo tmb tengo un swift sport me gustaria ver q le has hecho al tuyo ... creo q el mio llego con la ecu chippeada saluds dsd tacna!!
reportar

  • kkkkkk dice:publicado: 17:15 31/07/2010

:idea: como se puede poner un kit de potencia......y ke no le kite baja ni alta?
reportar

  • kkkkkk dice:publicado: 17:15 31/07/2010

:idea: como se puede poner un kit de potencia......y ke no le kite baja ni alta?
reportar

  • carlosg76@live.cl dice:publicado: 04:46 21/01/2010

cuando llega a chile, loespero con muchas ganas
reportar

  • me encanta dice:publicado: 16:47 01/10/2009

yo tengo un suzuki swift 1.3 del 95 gti y quisiera saber cuando llega el sport a la argentina dejo mi mail por si alguien tiene idea erica_tejedor@hotmail.com gracias
reportar

  • RENTOM dice:publicado: 13:17 10/09/2009

OLA M GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LE HA CAMBIADO LAS GOMAS XQ TOY MIRANDO X AHI Y NO ENCUENTRO ESA MEDIDA TAN RARA QUE TIENE ES EL FALLO Q LE VEO X LO DEMAS TOY ENCANTADO CN EL COCHE ME LO PASO GENIAL CN EL
reportar

  • miry dice:publicado: 18:15 31/08/2009

lo de los amortiguadores es el unico falllo que tiene,y lo tener otra marcha mas,iba ser un pepino.....yo no lo camio por nada
reportar

  • Eugenia ROMERO dice:publicado: 00:28 22/08/2009

Yo estoy encantada con mi chiquitín. Me gusta porque no parece lo que es en realidad. Está fuera de lo típico, de la moda " todo el mundo quiere un MINI O UN LEÓN". Si vierais la cara que ponen algunos cuando lo le doy un poquito de alegría al motor! En carretera tienes que ir sujetándolo porque quiere marcha el tío!. Es cireto que no es tan cómodo como un Mercedes, pero yo me paseo por toda España con él y me lo paso genial conduciendo. Por cierto, las revisiones no son caras, y no gasta mucho para las satisfacciones que te da. SI ES QUE... RACHEA EN 2ª!!!. ES UNA PASADA!
reportar

  • oscartitos77@hotmail.com dice:publicado: 03:50 10/05/2009

hola . yo tengo un swift espor y es la @!#$ es gaston pero el @!#$ amo de la carretera . me llamo oscar y tego 25 [size=+1][/size]
reportar

  • oscartitos77@hotmail.com dice:publicado: 03:41 10/05/2009

hola , yo tengo un swit espor de 2007 y no saca 135 cv saca 125 cv . no esta mal pero me esperaba otra cosa me gustaria berlo en fotos tu coche . yo me llamo oscar y soy de albacete chao .
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas