Citroën Xsara 2003

0

Inicio

CAMBIOS ESTETICOS Y 1.4 HDI

El Citroen Xsara, uno de los veteranos del segmento pero también de los más vendidos, recibe discretas mejoras estéticas y un nuevo motor diesel: el 1.4 HDi de 70 cv, propulsor desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y Ford, y que ya incorporan diversos modelos de las citadas marcas (Fiesta, C3, 307…). Con esta versión, el Citroen Xsara se convierte en una opción muy recomendable, ya que combina el contenido precio de salida característico de la marca con un motor que se encuentra entre los más ‘ahorradores’ del mercado. No obstante, de momento Citroen mantendrá en el mercado la motorización 1.9 D, que costará 830 euros menos que el recién llegado 1.4 HDi.

Si a los poco más de 16.000 euros que cuesta el Xsara 1.4 HDi 70 cv le descontamos las habituales promociones a las que se ven sometidos los modelos de la marca francesa, nos encontramos con el compacto diesel más económico del mercado, un automóvil que además nos permitirá viajar con un gasto medio homologado de sólo 4,5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros.
Enrique Marco, Autocity.
30 de enero de 2003.

Detalles

DETALLES

El motor 1.4 HDi de 70 cv estará disponible a partir de ahora en el Xsara para las versiones coupé y cinco puertas, y con los niveles de acabado SX y VTR. Dicha mecánica posee importantes virtudes además del reducido gasto de combustible (4,5 l/100 km como media), como son el discreto nivel sonoro, las contenidas emisiones contaminates o la respuesta fina y progresiva. Con un par motor de 160 Nm a 2.000 rpm el Xsara ofrece una fuerza considerable y unas prestaciones respetables (164 km/h de velocidad máxima y 16,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h) y algo mejores que las de su ‘primo’ Peugeot 307 1.4 HDi con idéntico motor.
Por lo que se refiere a los cambios estéticos, en el exterior se puede observar un paragolpes delantero rediseñado que integra las luces antiniebla, una rejilla inferior de entrada de aire modificada y alargada con detalles cromados, y un nuevo suelo del maletero en la berlina y el coupé con elementos cromados. Además, el Xsara estrena dos nuevos colores, denominados Eau Limpide y Gris Orageaux. Y en cuanto al interior, se ha creado un nuevo ambiente más rico, más luminoso y moderno, gracias a la combinación de nuevos tonos del salpicadero con las nuevas tapicerías de los asientos; así como los innovadores elementos cromados y detalles en aluminio.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.