Nuevas tecnologías de Bosch

El proveedor de tecnología Bosch está experimentando en los últimos tiempos un notable crecimiento en el área de conducción automatizada. Por un lado, ofrece una amplia gama de productos que van desde la propulsión hasta la conectividad y, por otro, aportan las garantías de la experiencia acumulada.

Disponen de todas las herramientas necesarias para la conducción automatizada: propulsores, frenos, dirección, sensores, sistemas de navegación y conectividad, etc. Los sensores de radar utilizados en sistemas como el Control de Crucero adaptativo alcanzarán los 10 millones de unidades vendidas el próximo año. Y, en 2014, Bosch vendió más de 50 millones de sensores de entorno.

Los sistemas de asistencia al conductor son la base de la conducción automatizada y, hoy en día, están ayudando a los conductores a efectuar cambios de carril de forma segura, a permanecer en su carril y a frenar cuando se enfrentan a un obstáculo.

Otro producto que ya ofrecen algunas marcas de vehículos es el asistente Bosch para atascos. Y, tanto unos como otros, están proporcionando a Bosch un crecimiento sostenido, contando ya con más de 2.000 ingenieros desarrollando sistemas de asistencia a la conducción.

Según esta empresa, para el año 2020 los coches ya deberían poder circular de forma autónoma por las autopistas (aunque para esto aún haya algunas barreras legales que superar), ya que esto supondría una mejora en términos de seguridad vial, donde el 90% de los accidentes ocurren debido a errores humanos. Además, también indican que las estrategias de conducción predictiva por autopista han demostrado permitir un ahorro de casi el 40% de combustible.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy