•  
home Seat Reportajes

Reportaje Seat en el Costa Brava De rallys con históricos

Reportajes | 08/10/2013
Seat en el Costa Brava: De rallys con históricos
portada_seat_
El departamento de coches históricos de Seat volverá a participar en el mítico Rally Costa Brava, una carrera que este fin de semana celebra su 61ª edición, ahora como prueba especializada en clásicos y valedera para los campeonatos de España y Europa, tanto de velocidad como de regularidad. 
 

Este fin de semana se celebra la 61ª edición del Rally Costa Brava (11 y 12 de octubre), prueba valedera para los campeonatos español y europeo de coches clásicos, tanto en la especialidad de velocidad como en la de regularidad. Y por tercer año consecutivo el departamento de Coches Históricos de Seat participa de forma activa y además con figuras de relieve. Los equipos de Seat se mezclarán con los otros 47 equipos inscritos en la categoría de regularidad y con los 42 bólidos de velocidad, entre los que se podrán ver algunas unidades del Lancia 037, Audi Quattro, Porsche 911 y Ford Escort entre otros.

x_seat_

Seis serán los coches de la marca española que se alinearán en la salida del Costa Brava, todos ellos en la especialidad de regularidad. Dos Ibiza, un 127, un Fura Crono, un Ronda y un 124; y entre los pilotos dos personajes de reconocido prestigio y currículum ligado a la marca: Salvador Cañellas y Antonio Rius. Salvador Cañellas fue campeón de España de rallys en 1972 con un 124, y precisamente éste, junto a Daniel Ferrater como copiloto, pilotarán el potente 124 FL 2000 de la colección  histórica de Seat.

Tanto Cañellas como Rius fueron campeones de España con Seat

Antonio Rius, que pilotará el Ibiza 1.5 GLX y estará acompañado por Eloi Alsina, ha sido piloto de Seat durante 10 años, en los que logró el campeonato de España de rallys de tierra en 1989 con un Marbella dos ruedas motrices y en los que también deslumbró con sus apariciones en el espectacular Ibiza Bimotor. Rius colaboró igualmente en el desarrollo de los Ibiza Kit Car del campeonato del mundo, donde Seat alcanzó el triunfo en la categoría FIA 2 Litros en los años 96, 97 y 98.

x_seat_ibizacarre

Junto a estas dos figuras algunos invitados serán los afortunados en ponerse a los mandos de los 127 y Fura Crono ya vistos en anteriores ediciones. Novedad serán sin embargo los Ronda Crono 2000 e Ibiza 1.5 Grupo B de la popular Copa Ibiza de la época, el primero es la evolución de Ritmo Crono al que sustituyó en 1982, y cuenta con un motor 2.0 de 120 cv. El Ibiza “de carreras” es la unidad que ganó la Copa Ibiza del 86 y se ha restaurado por completo.     

leer más sobre:Seat, clásicos, rallys, Costa, Brava
   

2 COMENTARIOS:

  • Trocolo dice:publicado: 15:16 08/10/2013

Lo has clavado Klaus
reportar

  • Klaus dice:publicado: 13:04 08/10/2013

Esto deberían hacer todas marcas, presumir de pasado e historia automovilistica_; me parece muy buena idea.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas