•  
home

Reportajes

Ruedas Goodyear - Dunlop Neumáticos mejores y más eficientes

Reportajes | 28/04/2009
Ruedas Goodyear - Dunlop: Neumáticos mejores y más eficientes
a fondo Ruedas Goodyear - Dunlop
El mejor calzado para tu coche de la mano de Goodyear y Dunlop, como los eficientes Efficient Grip, dos neumáticos para todoterreno, Wrangler AT/SA y los radicales Wrangler Duratrack, y los superdeportivos Direzza de Dunlop.
 

El grupo de neumáticos Goodyear Dunlop continua con su habitual línea de lanzamientos constantes de nuevos modelos de neumáticos, con el objetivo de mejorar las cualidades de sus anteriores versiones para aumentar la seguridad y el agarre a la carretera y ofrecer una mayor diversidad de productos adaptados a diferentes tipos de conducción y de vehículos.

Las dos marcas del grupo son de calidad premium y fabrican neumáticos para todo tipo de necesidades. La diferencia entre ellas es que Goodyear se dedica a desarrollar neumáticos con la máxima seguridad y agarre, mientras que los neumáticos Dunlop están más enfocados al rendimiento deportivo y siempre van asociadas a las prestaciones, como demuestra claramente el patrocinio directo de numerosos eventos deportivos de varias marcas de automóviles, siendo los neumáticos oficiales de varios cursos de perfeccionamiento de conducción desarrollados por las más prestigiosas marcas de automóviles.

Para este año ambas marcas tienen novedades más que interesantes. Goodyear ha conseguido uno de los neumáticos de altas y ultra altas prestaciones más eficiente y respetuoso con el medioambiente del mercado -como ha demostrado un exhaustivo estudio desarrollado por el TÜV alemán-, el EfficientGrip, su neumático estrella para este año que mediante la tecnología “Fuel Saving” con una estructura aligerada, un nuevo diseño de la banda de rodadura asimétrica y el uso de materiales avanzados ha logrado reducir la resistencia a la rodadura ahorrando combustible y, además, aumentar la vida del neumático durante más kilómetros. Por todo esto, fabricantes de automóviles superventas de renombre como Renault para su Megane III, como Mercedes para su Clase E o Audi para su nuevo A6 se han decantado por montar los Efficient Grip de serie en sus vehículos. Las medidas iniciales en las que se encuentra este neumático de corte deportivo son para llantas de 14 hasta 18 pulgadas con anchuras que van desde los 185 mm de los vehículos más comerciales hasta los 255 mm de los coches más deportivos.

Otras dos grandes novedades de la marca Goodyear para este año son neumáticos enfocados a la conducción todoterreno y son los denominados Wrangler AT/SA y la Wrangler Duratrack, el primero un neumático mixto indicado para vehículos SUV y todoterrenos medios que consiguen unas buenas prestaciones tanto en carretera como en conducción Off-Road mediante la tecnología SilentArmor y el refuerzo Durawall con kevlar, mientras que el segundo es un neumático perfecto para todoterreno extremo que mediante la tecnología Tractive Groove y unos bloques centrales diagonales ofrece el mejor agarre y tracción en los terrenos más embarrados y deslizantes. Éstos neumáticos están catalogados como neumáticos de invierno para su uso en nieve y hielo, gracias a sus hombros autolimpiables. Ambos neumáticos se encuentran las medidas habituales que emplean todos los todoterrenos del mercado, tanto las convencionales como en algunas medidas extra-anchas.

La otra marca premium del grupo, Dunlop, más enfocada al ámbito deportivo de la conducción y las prestaciones, de hecho neumático oficial de las disciplinas deportivas como el Campeonato de GT´s, la Fórmula 3 o la Copa León, también ha presentado un nuevo neumático de alto rendimiento denoiminado Direzza indicado para los coches más deportivos con los que sus conductores suelen hacer una conducción muy deportiva e incluso se atrevan a entrar con asiduidad a circuitos para hacer tandas libres. Completa por la parte alta toda la gama de neumáticos deportivos de la marca denominada Sport Maxx, como el Sport Maxx Fast Response, el Sport Maxx GT y el Sport Maxx TT. Son neumáticos extremos de conducción deportiva, algo así como un “slick” con acanaladuras para evacuar el agua con lluvia y poder homologarlo como neumático de calle. Las características fundamentales de este neumático es un construcción direccional simétrica, por capas más rígida y con mayor área de contacto con el asfalto para garantizar un agarre máximo. Las medidas disponibles inicialmente van desde una anchura de 195 mm hasta los 265 mm y para llantas desde las 15 pulgadas hasta las 19.

En definitiva, toda una gama de neumáticos del grupo que cubre todas las necesidades de conducción, tanto la que busca la eficiencia, el ahorro de combustible y un buen agarre en conducción normal, como en la más deportiva, así como todos los tipos de conducción todoterreno, tanto combinada de carretera y campo como la más radical Off-Road.

   

3 COMENTARIOS:

  • Enrique Servat dice:publicado: 14:37 19/06/2009

Cada neumático tiene ventajas y desventajas, algunos prefieren precio, otros buena adherencia, otros duración. Pues yo creo que lo realmente importante es el cuidado de las ruedas. Una revisión periódica y listo, a echar a andar con toda seguridad el coche. Por un amigo me he enterado que en Michelín tiene una promo de revisión gratuita de neumáticos. Vamos, quien no quiere ahorrarse una pasta.
reportar

  • NOVIA DEL PELAO (La de los cin dice:publicado: 11:38 07/05/2009

Eso Pelaoooo comprame una GoodYear que me cabe jejejej. Ya que tú no me puedes meter náa.... jijiji
reportar

  • FresKo dice:publicado: 19:43 05/05/2009

pelaoo comprale a tu novia la de los cinturones una rueda de estas para que se la meta por el culo.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas