Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
Toda la F1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación
 Consejos alquiler coches
 Zona Profesional
 Regístro
 Guía telefónica
 Boletines
 Infoservicios
 Webmail
 Protección antivirus
 Enlaces
 ¡Juega y gana!
 Juegos y Concursos
 Radio Autocity
 Tienda Motor

Opel Hydrogen
Opel
HYDROGEN 3


CUESTION DE TIEMPO

Ver galería de fotos del Opel Hydrogen 3

Que las energías alternativas de propulsión están ahí y funcionan es un hecho, eso no lo discute ya nadie. Los vehículos híbridos (motores convencionales unidos a motores eléctricos) ya se pueden comprar prácticamente en cualquier sitio, y sus prestaciones y funcionalidad están a la altura de los coches “normales”; pero ¿y que pasa con los automóviles de energías totalmente limpias? Pues cuestión de tiempo, pero tiempo no para que los fabricantes los desarrollen –que ya se encuentran en una fase muy avanzada- sino para que las instituciones creen las infraestructuras necesarias para poder circular con ellos normalmente.

  RECOMENDAMOS
Mientras esas redes de estaciones de servicio y demás necesidades llegan, y se acerca el momento en que comprar un coche propulsado por hidrógeno sea viable en cualquier país, las marcas siguen con su desarrollo, y también con muestras de su eficacia. La última de estas exhibiciones la hemos podido ver en Montecarlo, donde se ha disputado el “Rally de Montecarlo para Vehículos de Pila de Combustible e Híbridos”. En esta prueba Opel ha sido la marca que mejores resultados ha logrado, con su HydroGen3, que ha vencido entre los vehículos de pila de combustible y ha quedado tercero absoluto tras dos modelos híbridos.

El ex-piloto de Fórmula Uno Heinz-Harald Frentzen ha sido el responsable de llevar el Opel HydroGen3 a la victoria, en una etapa de 417 kilómetros que transcurrió entre Lugano y Mónaco y atravesó varias poblaciones y tramos sinuosos. A pesar de ello se obtuvo una velocidad media de 80 km/h. El prototipo de GM es un Zafira que dispone de cinco plazas utilizables y que cuenta con un motor trifásico asíncrono de 82 cv, alimentado por una pila de combustible compuesta por 200 celúlas individuales conectadas en serie.

Además de no contaminar, este vehículo de Opel es prácticamente insonoro, y sus prestaciones son más que razonables para un uso normal: 160 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 16 segundos. Esta es una prueba más del buen funcionamiento de estos vehículos, en concreto del Opel HydroGen3, el cual ya ha demostrado en aventuras pasadas su fiabilidad, como la del verano del año pasado, cuando recorrió en 38 días 9.696 kilómetros entre Noruega y Portugal.

Enrique Marco, Autocity.
4 de Abril de 2005


  Galería  

Para recibir toda la información del motor, así como nuestras novedades y pruebas, suscríbete a nuestros boletines.

  
Escribir opinión

Ir al foro donde estan las opiniones
 
:: OPINIONES ::
 
Escribir opinión
 
Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.






Perfil empresaCondiciones generales ¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad
E-mail: webmaster@autocity.com
© Autocity Networks, S.A.
Parque empresarial La Finca - Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 9
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
C.I.F.: A-50828946

Inscripción Registro Mercantil de Madrid Tomo 17988, Folio 30, Sección 8,
Hoja M 310776, I/A 2.




Artículos  
relacionados  
 Lexus RX 400H
Lexus RX 400H
 Toyota Prius Landspeed
Toyota Prius Landspeed
 Honda IMA Vs. Toyota Prius
Honda IMA Vs. Toyota Prius